Aclaran situación de graduada

Aclaran situación de graduada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Katia María Rodríguez Ramos, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, aclara la situación laboral de una graduada de comunicación social, asunto publicado en nuestra sección:

“En atención a la reclamación presentada por la compañera Caridad Medillina, preocupada por la situación de su sobrina, Susana Medillina, por estar de oficinista, siendo graduada de comunicación social.

“La secretaria general de la CTC en la provincia de Sancti Spíritus se entrevistó con la directora municipal de Trinidad y le explican que la recién graduada está ubicada en la Subdirección de programación y es asesorada por la subdirectora.

“Que en los primeros meses de su ubicación estuvo un poquito inconforme, pero ya se le están dando actividades propias del departamento y está entusiasmada con la labor que realiza.

“Según el criterio de la dirección de la institución, desempeña muy bien su labor. No ocupa plaza fija porque se encuentra en su segundo año de adiestramiento”.

Compartir...

5 comentarios en Aclaran situación de graduada

  1. De oficio la adiestrada tiene que durante su adiestramiento ubicarse en una plaza con caracter temporal con salario basico de su categoria tecnica y confeccionarse un plan de adiestramiento con evaluaciones periodicas de su desempeño si culminado su etapa de adiestramiento su desempeño es satisfactorio la entidad tiene la obligación de efectuar un contrato indeterminado o lo que se llama dejarla fija,el adiestrado tiene la opción de aceptar o no este proceso esta bien definido como politica de los convenio existentes entre los Ministerios de Educacion y MTSS

  2. yoyo si puede explicar mejor su comentario le agredeceria por que se esta vulnerando y que ley si la conoce le ampara gracias

  3. quiero saber si un adiestrado puede solicitar una plaza de menor categoria exitiendo una de su perfil pero que no tiene posibilidades de ascender cuando la que solicita tiene perspectiva de a la apertura de un restaurante nuevo acceder a la plaza de meitre

  4. lo que implica pudiera ser una violacion, ya que se establecio que el recien graduado si se colocca en una plaza fija que existe desocupada en la plaza de oficio este sera trabajador fijo, esperemos que la plaza que ocupa no sea de la plantilla oficial del entidad, porque sino se esta vulnerando su derecho.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu