Tras prueba dinámica, lista Camagüey para elecciones nacionales

Tras prueba dinámica, lista Camagüey para elecciones nacionales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Comprobar el sistema de comunicación, la documentación y asegurar los recursos logísticos fueron algunas de las acciones que se acometieron este domingo en Camagüey, como parte de la prueba dinámica que se realiza previamente a las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo.

 

Mariano Basulto Pérez, presidente del CEP, aseguró que las incidencias detectadas fueron resueltas y todo marchará con normalidad el próximo 26 de marzo. Foto: Miozotis Fabelo Pinares

 

Según explicó Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo Electoral Provincial (CEP), el ejercicio se extendió, este domingo, a los mil 651 colegios de la provincia, en los que intervienen más de 10 mil 400 autoridades.

Como detalló, la prueba se dividió en dos etapas, que incluyó, en un primer momento la comprobación del transporte, la presencia de las autoridades, la urna, y otros elementos; y una vez evaluados, se declararon listos todos los colegios de la provincia.

La otra fase incluyó la realización de un ejercicio práctico tanto del conteo de votos como la trasmisión de la información.

Solo tres fueron las incidencias detectadas en la evaluación, todas resueltas y relacionadas con problemas de comunicación y un corte eléctrico frente a un colegio.

Y es que como dijo, Basulto Pérez, «la prueba de este domingo, en el cual participaron autoridades electorales, personal auxiliar y hasta los pioneros, nos permitió comprobar cada detalle, de forma tal que el próximo 26 de marzo todo ocurra con normalidad».

No obstante, apuntó el presidente del CEP, no todo ha concluido y en lo que queda de semana resta puntualizar, embellecer los locales y que las autoridades electorales entreguen en cada una de las viviendas el modelo de información, que indica el lugar y la hora de las elecciones.

En Camagüey para elegir a los 35 diputados de la demarcación se han registrado más de 557 mil electores, de ellos más de 20 mil jóvenes que participarán por primera vez en unas elecciones de este tipo, junto a seis mil arribantes a los 16 años.

Sin embargo, con la presencia de 12 colegios especiales ubicados en centros hospitalarios, puntos de embarque y en la cayería norte, la cifra del padrón puede incrementar, ya que las personas ingresadas o que estén de tránsito o trabajando pueden ejercer su derecho al voto lejos de su lugar de residencia.

 

Tras la realización de la prueba dinámica este domingo en Camagüey, los mil 651 colegios electorales se encuentran listos. Foto: Miozotis Fabelo Pinares

 

La prueba dinámica realizada este domingo permitió evaluar cada detalle de las elecciones que sucederán el 26 de marzo, donde se elegirán a quienes representen al Camagüey en el Parlamento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu