Prueba dinámica en Villa Clara asegura elecciones del 26 de marzo

Prueba dinámica en Villa Clara asegura elecciones del 26 de marzo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Como todo el país, este domingo en Villa Clara, se realizó la prueba dinámica, paso preparatorio de las elecciones del próximo 26 de marzo, en que se elegirán los diputados al Parlamento cubano.

 

En plena faena Consejo Electoral Provincial de Villa Clara. Foto: Lourdes Rey

Durante esta jornada se verificó el cumplimiento de lo que estipulan la Constitución y la Ley Electoral, para que cada ciudadano pueda ejercer con  garantía su derecho al voto.

Rubén Ramos Rojas, presidente del Consejo Electoral Provincial, enfatizó que fueron comprobadas las condiciones de los colegios electorales, la disponibilidad de algunos recursos necesarios: urnas, murales con la exposición del listado de electores, el cartel que indica cómo ejercer el derecho al voto, la transmisión de las informaciones, los medios de transporte, la labor de colaboradores y supervisores, entre otras cuestiones.

Según explicó intervendrán en el proceso cerca de 32 mil personas. En la provincia están convocados a asistir a las urnas 561 mil 342 villaclareños, se han habilitado mil 523 colegios electorales, ocho de ellos especiales, en hospitales y en el polo turístico del municipio de Caibarién.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu