Holguín, bien dinámica en víspera de las elecciones nacionales

Holguín, bien dinámica en víspera de las elecciones nacionales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Dinámica, como su nombre lo indica, ha transcurrido hoy en Holguín la Prueba organizada como antesala de  las elecciones nacionales del cercano 26 de marzo.

 

La Presidenta del Consejo Electoral Provincial destacó el intenso quehacer de esta jornada para asegurar cada aspecto de las venideras elecciones. Foto: Lianne Fonseca

 

Caridad Ramos Sánchez, presidenta del Consejo Electoral Provincial, resaltó que el ejercicio comenzó a las siete de la mañana con la apertura de los dos mil 383 colegios electorales de la oriental provincia, entre los cuales hay 24 de carácter especial, dispuestos en terminales, hospitales, centros turísticos, entre otros sitios, con el objetivo de facilitarle a los electores su participación en el sufragio.

Precisó que todas las autoridades electorales, en posesión de sus cargos, iniciaron la jornada revisando las principales incidencias que pudieran afectar el desarrollo del proceso electoral.

De este modo se evaluaron en los colegios aspectos como la iluminación, las urnas, el uso de los símbolos patrios, el mobiliario y toda la documentación pertinente.

 

La Prueba dinámica se realizó en los más de dos mil 383 colegios de la oriental provincia. Foto: Lianne Fonseca

 

La autoridad electoral subrayó que en el caso de Holguín existen más de dos mil 300 jóvenes que ejercerán su derecho al voto por primera vez, lo cual ha ameritado la participación, destacada por demás, de la FEEM y la FEU en el asesoramiento de estos nuevos electores.

Asimismo enfatizó como una particularidad del territorio la existencia de 135 colegios en el Plan Turquino, de los cuales 82 son de difícil acceso, por lo cual se han organizado en ellos hasta tres variantes de comunicación, para que la trascendental jornada se desarrolle de la mejor manera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu