Cuba, cuarta en el V Clásico Mundial de Béisbol

Cuba, cuarta en el V Clásico Mundial de Béisbol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Pasadas las diez de la noche de este domingo Cuba realizó el último swing ante la selección de Estados Unidos en el V Clásico Mundial  de Béisbol en un repleto LoanDepot Park de Miami, donde perdimos 14-2. No obstante, aseguramos la segunda mejor actuación histórica en estas lides, con un cuarto lugar excelente y disfrutado por miles de cubanos en todo el mundo.

Foto: Roberto Morejón Rodríguez
Foto: Roberto Morejón Rodríguez

Aunque la tropa antillana abrió la pizarra con tres infield hit y un boleto al capitán Despaigne, la artillería local no se hizo esperar y ripostaron con dos en ese mismo capítulo por jonrón de Paul Goldschmidt. Luego aumentaron a fuerza de batazos en cada entrada con una en el segundo por vuelacerca de Trea Turner, y dos más en el tercero, cuarto y quinto. En el sexto, un racimo de cuatro anotaciones, con el segundo cuadrangular de Turner, sentenció el desafío.

La diferencia, sin duda, la marcó esta vez el pitcheo, que no se presentó con la misma efectividad de todo el torneo y tras el abridor Roenis Elías desfilaron por el box Miguel Romero, Carlos Juan Viera, Ronald Bolaños, Elián Leyva, Frank Abel Álvarez y José Ramón Rodríguez, quienes no pudieron controlar a un equipo en el que figuraban, entre otros, Mookie Betts, Mike Trout, Nolan Arenado.

Esta última imagen no empaña lo realizado hasta aquí. Haber regresado a la élite del mejor torneo beisbolero merece reverencia, aplausos y felicitación. Por eso en la mañana de este lunes el equipo será recibido por el pueblo de La Habana, con un recorrido por varias arterias de la capital hasta finalizar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Ese lunes, a las 7:00 p.m. se jugará la otra semifinal del Clásico con el partido entre Japón y México, de donde saldrá el rival de Estados Unidos.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

3 comentarios en Cuba, cuarta en el V Clásico Mundial de Béisbol

  1. Buenoooo…para ser objetivo deberías mencionar el grupo clasificatorio en el que estuvo Cuba. La realidad es que cuando se enfrentó a un grande( USA= el Team Asere fue humillado.Parecía un entrenamiento de bateo..
    El formato de confección de los grupos debería ser cambiado.Cuba termina 4ta,después de haber perdido 3 juegos y Venezuela, que solamente perdió un partido(vs USa) finalizó 5ta.
    Te parece lógico?
    Imagino que publiquen este comentario

  2. los grupos de ASIA no son los de AMERICA, hicieron el ridiculo internacionalmente con ese juego que demuestra el atraso y la decadencia de ese sistema hambreador. 14 – 2 la paliza que no le dieron a ISRAEL como debutante por Diosssssss. Sigan soñando que nunca saldrán de esa pesadilla que se llama comunismo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu