LSB: Santiago y Capitalinos se despegan del resto

LSB: Santiago y Capitalinos se despegan del resto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los elencos de Santiago de Cuba y Capitalinos han continuado con rachas victoriosas en la Liga Superior de Baloncesto, dejando atrás al pelotón que, al parecer, luchará por los otros dos cupos a los play off.

En la polivalente Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba, los Halcones concretaron una cómoda barrida sobre el elenco de Mayabeque con marcadores de 87-52 y 98-79.

Si bien los Huracanes mejoraron su ofensiva en el segundo desafío de la mano de un desatado Andy Castellano (28 cartones), se vieron incapaces de frenar las embestidas de los indómitos, comandados por Ibrahim y Eddy Nelson Echeverría, con 19 y 20 puntos respectivamente.

Mientras el ataque de Mayabeque se basó fundamentalmente en Castellano, Carlos Roque (17 puntos) y Jairo Rivero (12 puntos), los locales hiceron gala de un mejor juego colectivo y tuvieron cinco jugadores con dobles dígitos, a lo que además sumaron una mejor efectividad desde el perímetro, clave en el desenlace.

Por su parte, Capitalinos aprovechó la subserie ante Las Tunas para seguir al acecho de la primera posición y se llevó par de triunfos 94-54 y 81-59 en la Ramón Fonst.

Un equipo que parece que sufrirá en esta segunda vuelta es Villa Clara, que fue barrido por la escuadra artemiseña que parece renacer y ve más posible la clasifición.

Los Toros dispusieron de los Lobos por pizarras de 78-60 y 84-77 y se pusieron a un juego de la cuarta plaza.

Por último, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila revivieron la final del pasado año y los actuales campeones tomaron oxígeno tras vencer como visitantes 63-78 y 76-82.

Clasificación

Santiago de Cuba——– 15-1
Capitalinos——————-14-2
Villa Clara——————— 9-7
Ciego de Ávila————– 8-8
Artemisa———————–7-9
Mayabeque——————-6-10
Sancti Spíritus————- 4-12
Las Tunas———————1-15

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu