Efectuarán Convención Científica en hospital de Cienfuegos

Efectuarán Convención Científica en hospital de Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Una Convención Científica, con la participación de especialistas de todo el país, tendrá lugar los días 28 y 29 de este mes como parte del programa para celebrar el aniversario 44 de la inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz del hospital general y universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de la provincia de Cienfuegos.

Foto: Efraín Cedeño.

En el evento abordarán principalmente, la calidad de los servicios, sobre la base de los indicadores de los procesos de hospitalización e investigación, asistenciales y docentes.

El Doctor Pavel Noa Rodríguez, director de ese hospital, precisó en conferencia de prensa que el aniversario 44 se enmarca en el contexto histórico─social que vive la nación, cerca de las elecciones nacionales y de efemérides históricas que reafirman el sentimiento patriótico.

“Todo eso significa un compromiso para mejorar la atención a los pacientes, familiares y trabajadores del centro”, señaló y agregó que se le conferirá énfasis especial a la reorganización y modificaciones en el sistema de trabajo, a la atención a los planteamientos e inquietudes, preocupaciones y a encontrar soluciones adecuadas y oportunas.

La Doctora Yenisey Quintero Méndez, especialista de II Grado en Medicina Intensiva y Emergencias y jefa del Departamento de Investigaciones y Docencia, apuntó que el evento se sustentará, como señala el slogan que lo identifica y define, en La ciencia, la tecnología y la innovación.

Las temáticas fundamentales que serán abordadas son la calidad en la atención, los servicios de salud en el contexto actual, la organización y gestión de la red hospitalaria, la ciencia e innovación tecnológica y las investigaciones en los servicios de salud. El programa de la Convención incluye seis conferencias magistrales y 16 simposios y talleres.

El jueves 23 de marzo se efectuará el acto central por aniversario 44. En fecha similar, pero de 1976, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la inauguración, que ese hospital afirmó que “nunca cerraría sus puertas”. Y así ha sido.

 

 

 

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu