Acoge Santiago de Cuba última etapa de la Feria Internacional del Libro

Acoge Santiago de Cuba última etapa de la Feria Internacional del Libro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde este miércoles y hasta el domingo la más populosa de las arterias santiagueras, Enramadas, se colma de libros y de acciones literarias en el contexto del evento cultural más masivo del país, el cual pone fin a su edición trigésimo primera en este suroriental territorio después de haber recorrido todas las provincias cubanas.

 

La más populosas de las arterias santiagueras, la calle Enramadas, acoge la edición 31 de la Feria Internacional del Libro. Foto: Betty Beatón

 

En el caso particular de Santiago de Cuba, la Feria del Libro exalta las figuras y aportes de los doctores en ciencias Hebert Pérez Concepción, historiador y profesor universitario, y Daysi América Cué Fernández, docente también del Alma Mater Oriental, además de catedrática y escritora.

Las jornadas del 15 al 19 tienen aquí la impronta de acciones culturales diversas con el libro como núcleo en el cual se junta la música — la trova en lo fundamental teniendo en cuenta el desarrollo del 16 al 20 del Festival Pepe Sánchez— las artes plásticas, el diseño, el cine, las manualidades y más.

 

El público sigue mostrando interés por comprar libros de los más diversos géneros literarios. Foto: Betty Beatón

Presentaciones de libros, lecturas comentadas, premiación de concursos, encuentro entre escritores y el público, paneles, conferencias, proyecciones de audiovisuales, entre otras propuestas conforman el amplio programa del evento.

Además de la céntrica calle Enramadas la Feria del Libro se hace notar en otros espacios como el Conservatorio de música, las universidades de Oriente y de Ciencias Médicas, además de la biblioteca provincial Elvira Cape.

A tono con las nuevas tecnologías también se realizan acciones donde la promoción literaria desde la redes, y los enlaces virtuales con escritores foráneos, en lo fundamental mexicanos, ponen sello distintivo a esta edición 31 de la Feria Internacional del Libro, que casi llega a su fin.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu