Participa Cuba en acciones constructivas en Venezuela

Participa Cuba en acciones constructivas en Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Entidades cubanas participan en acciones constructivas en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

En tal sentido, continúan la ejecución de los trabajos de dragado del río Orinoco, con el buque especializado Mario Oliva Pérez, de la Empresa de Obras Marítimas (EOM), de Cuba.

 

Draga Mario Oliva Pérez, de la Empresa de Obras Marítimas (EOM), de Cuba. Foto: Radio Habana Cuba
Draga Mario Oliva Pérez, de la Empresa de Obras Marítimas (EOM), de Cuba. Foto: Radio Habana Cuba

 

La cuenca de esa corriente tiene una extensión de un millón 015 mil kilómetros cuadrados y es rica en minerales, como la bauxita, el hierro y otros. En el plan de desarrollo de ese país está concebido el fortalecimiento y mantenimiento del sistema de navegación por sus aguas.

El propósito esencial de ese dragado es favorecer el transporte y comercialización de minerales y derivados a través de la caudalosa corriente natural, asegura un comunicado emitido por el Ministerio afín, publicado en El Diario de Guayana, el cual se edita en la ciudad del mismo nombre, en el estado venezolano de Bolívar.

También está previsto realizar servicios de señalización en el cauce del propio Orinoco, con un remolcador y una grúa flotante, y laborar en el alistamiento de las dragas Guayana y la Jaiba Santa Lucia, de esa nación sudamericana, para que ambas funcionen con tripulaciones de la EOM.

En 2023 constructores de la Mayor de las Antillas acometerán la recuperación y activación de instalaciones en el país bolivariano para la producción y comercialización de hormigón premezclado, a fin de fabricar adocretos (piezas de concreto comprimido), postes eléctricos, cajones y viviendas con la tecnología Sandino.

Está concebido igualmente, la revisión y puesta en marcha de cuatro plantas de asfalto caliente para el programa de viales, entre otras acciones diversas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu