Colombia se moviliza en apoyo a reforma laboral

Colombia se moviliza en apoyo a reforma laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Movilizaciones en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira tendrán lugar hoy en apoyo a la reforma laboral propuesta por el gobierno, la cual será radicada en esta jornada.

Tenemos una coincidencia en más del 90 por ciento con la propuesta del Gobierno, subrayó en un Twitter la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, que organiza las marchas.

En Bogotá durante la mañana los manifestantes se reunirán en el Parque Nacional y llegarán después hasta la Plaza de Núñez, en el Palacio de Nariño. La reforma laboral que será radicada ante el Congreso de la República aborda 10 puntos fundamentales: uno de ellos da prioridad a la contratación a término indefinido.

Otros aspectos importantes son que recupera y diferencia la jornada diurna y nocturna de 06:00 a.m. a 18:00 p.m, así como el pago del 100 por ciento del recargo dominical; que actualmente es el 75 por ciento.

Da prioridad al restablecimiento al preaviso para las y los trabajadores, mientras protege el trabajo en plataformas digitales o de reparto.

La nueva reforma propuesta en el Gobierno de Gustavo Petro busca la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo laboral, y el fortalecimiento de la protección y promoción del derecho de asociación sindical.

Mantiene las ocho horas diarias legales de trabajo, mientras prohíben los contratos colectivos con organizaciones sindicales para la prestación de servicios o ejecución de obras y los que están, se mantendrán hasta que termine la vigencia.

Otro punto vital es la creación de la modalidad de jornal agropecuario. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu