Candidatos a diputados encabezados por Díaz-Canel intercambian con trabajadores en Santa Clara

Candidatos a diputados encabezados por Díaz-Canel intercambian con trabajadores en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por una prensa emancipadora

Como en casa se sintió Díaz-Canel Bermúdez junto a periodistas villaclareños, lo acompañaban el resto de los candidatos a diputados por Santa Clara al Parlamento cubano.

 

Foto: Lourdes Rey

 

En CMHW, la emisora desde donde convocó al pueblo a múltiples retos y desafíos en la década del 90 del pasado siglo, se reunieron trabajadores de este sector en el territorio.

Al llegar a la planta radial, Alexander Jiménez, director de la emisora, lo invitó a pasar a cabina y desde allí pronunció sentidas palabras a los oyentes de la Reina Radial del Centro.

«Alta Tensión fue un programa que acercó la agenda mediática y la pública. Patria fue una revista renovadora con la que se despertaba Villa Clara. Cuando hablo de los aportes de la radio y hago referencia a la comunicación, recuerdo lo vivido con la prensa en la provincia y esta emisora es un paradigma de superación, detalles, buen gusto y formas de  hacer», reconoció.

 

Foto: Lourdes Rey

«Aprovecho la ocasión para saludar al pueblo, estamos viviendo momentos difíciles, pero tenemos confianza en la continuidad de la Revolución y el voto el próximo 26 de marzo es por Cuba», afirmó.

Al dialogar con los asistentes, precisó la importancia de la prensa y la comunicación como elementos transversalizadores y pilares para el desarrollo de la sociedad cubana.

«Están tratando de colonizarnos culturalmente, nuestra misión es posesionar contenidos enaltecedores, emancipadores, crear un pensamiento crítico que pueda articularse para,  desde nuestro pensamiento e identidad, llegar a las esencias, defender lo justo y la verdad con ética para construir un mejor país», enfatizó.

En el encuentro se habló de la prensa a que se aspira para desarrollar el Socialismo, de la responsabilidad de asumir la identidad como antídoto ante el hegemonismo mediático que impacta a Cuba y de una construcción conjunta y participativa de la comunicación.

Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), se presentó como realizador de CMHW. «Aquí empezó mi vida laboral, están frente a mí mis maestros, siento orgullo de ustedes y de la prensa villaclareña que no envejece», puntualizó.

Exhortó además al acompañamiento de la prensa con creatividad en los días próximos al 26 de marzo, cuando se vota por el futuro del país.

Los miembros de este gremio agradecieron la visita, la cual consideraron un reconocimiento al sector, expresaron además su convicción en el voto unido y apoyar el proceso eleccionario.

Vamos a ganar y triunfar, votamos por Cuba

Con aplausos fueron recibidos los candidatos a diputados por Santa Clara en la comunidad de Hatillo, una de las zonas periféricas de la ciudad.

La comunidad se reunió para conversar de forma transparente y democrática. Foto: Lourdes Rey
La comunidad se reunió para conversar de forma transparente y democrática. Foto: Lourdes Rey

Este resultó un intercambio transparente y franco con los pobladores del lugar. Wilfredo García, uno de ellos, llamó al voto unido para defender a la Patria y a la Revolución; Germán Guerra coincidió  con él y expresó con fuerzas: «Vamos a ganar y triunfar».

El doctor Rafael Choig al intervenir puntualizó que existen cuatro consultorios con cinco médicos, especialistas de Medicina General Integral (MGI) y aclaró que atienden más de 5 mil pacientes y mil 227 familias las 24 horas del día. Asimismo enfatizó que están desarrollando con prioridad los diferentes programas de salud, con atención diferenciada al materno infantil.

Por su parte, Yaniel Quintero, director de la escuela María Damasa Jova, señaló el orgullo de tener entre los diputados a un miembro del gremio y la instructora de arte Yurisleydis Pérez afirmó la disposición de hacer de estas elecciones una fiesta de pueblo democrática.

Los campesinos se comprometieron a «echar pie en tierra para producir y satisfacer las necesidades del pueblo y, claro, a votar por todos el próximo 26 de marzo «, habló el presidente de la CCS Osvaldo Herrera.

 

La delegada Milagros Díaz recordó los aprendizajes adquiridos con el Presidente cubano durante las diferentes responsabilidades que asumió en Villa Clara. Foto: Lourdes Rey
La delegada Milagros Díaz recordó los aprendizajes adquiridos con el Presidente cubano durante las diferentes responsabilidades que asumió en Villa Clara. Foto: Lourdes Rey

 

Milagros Díaz Rodríguez, delegada de la circunscripción 94, conmovida expresó las  experiencias vividas con varios de los candidatos y en especial el aprendizaje que siempre recibió del actual Presidente cubano.

Leonel del Valle, candidato a diputado por este Consejo Popular, maestro durante años en una de las escuelas primarias de esta comunidad, consideró que los pobladores de Hatillo se crecen ante las dificultades, «todos son muy comprometidos, habitantes responsables que responden a todas las tareas», dijo con orgullo de haber sido educador de muchos de ellos y sus hijos.

 

 

Por su parte Díaz-Canel Bermúdez agradeció a los pobladores las emotivas palabras que pronunciaron con sencillez y humildad. Recordó que su vida laboral se inició en este Consejo Popular.

Al valorar el encuentro el mandatario dijo que «se reafirma la disposición del voto unido y también se le exige a los candidatos que tienen que representar con mayor énfasis a los electores, tenemos el deber de que nuestra función sea más proactiva y responder a las problemáticas de alimentos y los altos precios», mencionó.

 

Foto: Presidencia de Cuba en Twitter

 

Además señaló diferentes asuntos referidos a la actual situación del país. «La Revolución transita por momentos complejos. Lo principal que entorpece el desarrollo del país, sin usarlo como pretexto, es la política criminal de Estados Unidos contra Cuba, la que se ha recrudecido y afecta los alimentos, el combustibles, las materias primas, los medicamentos», precisó.

Sobre la producción agrícola, teniendo en cuenta que esta es una comunidad que se dedica a ello, dijo: «Aquí se planteó una idea esencial: aumentar la producción de alimentos. Hay que producir con bioproductos, agroecología para importar menos alimentos», indicó.

«El voto unido es expresión de que no nos rendimos, saldremos adelantes de esta situación. Votamos por Fidel, Raúl que está con el pie en el estribo, votamos por Cuba», concluyó. (Lourdes Rey)

Talento y conocimiento innovador en La Jardinera

Otro de los colectivos visitados por la comitiva fue la minindustria La Jardinera, una pequeña planta productora de alimentos donde se realizan producciones en frío, en caliente y deshidratadas de elevada aceptación entre la población.

 

Foto: Presidencia de Cuba en Twitter

 

Díaz-Canel señaló que en la gestión de esa entidad “se aprecian el talento, el conocimiento innovador, la eficiencia productiva, en función de diversificar producciones demandadas por la población. Llegar a estos resultados ha demandado estudios, pro actividad, constancia y pasión».

 

Foto: Presidencia de Cuba en Twitter

 

Tras recorrer diferentes áreas de la instalación, en diálogo con los trabajadores, Gilberto Puerto reconoció que esta es una «candidatura diversa, pero que tiene en común la entrega de todos, desde sus responsabilidades, al pueblo».

 

Foto: Presidencia de Cuba en Twitter

 

Los electores manifestaron su confianza en la candidatura que los representa y ratificaron a los ocho candidatos que «pueden contar con nosotros, con el pueblo, y sabremos defender el legado de nuestro Comandante en Jefe, del que ustedes son continuidad». (Con información de @PresidenciaCuba y PL)

 

Visitan candidatos a diputados Empresa Pecuaria Santa Clara

Todo estaba listo, desde bien temprano este jueves 16 de marzo, en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Pecuaria Santa Clara, a la espera de los visitantes.

Sin dejar de atender la masa ganadera, los trabajadores se disponían a compartir ideas y logros con los candidatos a diputados por Santa Clara al Parlamento cubano, entre los que se encuentra Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

 

Foto: Presidencia de Cuba en Twitter

 

Durante el intercambio con el colectivo agrícola se conocieron las ventajas de haber aplicado el suplemento mineral para rumiantes (GEOMIN-2).

El Dr. C. Mario Reinoso Pérez, profesor Titular de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) y otro grupo de expertos de la casa de altos estudios en coordinación con la Geominera del Centro, crearon esta formulación, concebida a partir de fuentes naturales obtenidas en yacimientos cubanos, que previenen la carencias de cálcio, fósforo, potasio, magnesio e hierro en los animales.

Se utilizó en la creación de este aditivo mineral la zeolita, fosforita, carbonato de calcio, magnesita y cloruro de sodio. La UEB Dolomita Remedios de la Geominera del Centro es la encargada de su elaboración.

El GEOMIN-2 se ha comercializado con varias empresas, entre ellas Macún, agropecuarias municipales, Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), así como de forma minoristas en puntos de ventas de comercio y de la propia Geominera. Su uso no excluye los nutrientes esenciales del ganado.

La investigación que se inició hace dos años, está inscrita en el Registro Nacional de Productos para la  Alimentación Animal y validada por ensayos clínicos y de campo.

«Está siendo aplicado en esta entidad, se ha logrado el incremento de la producción del plan de leche y carne», declaró Juan Tomás Apolonio, director de la UEB.

 

Foto: Presidencia de Cuba en Twitter

 

Este resultado forma parte de la vinculación de la ciencia y la tecnología en la solución de los problemas de la economía.

Esta es una unidad que ha sido recuperada de manera integral, se aplica la inseminación artificial, el pastoreo a partir de diferentes plantas proteicas y posee una tecnología que se adapta a la sequía. En la provincia existen otras 15 vaquerías con similares condiciones.

 

 

En el intercambio, los trabajadores  patentizaron su compromiso de votar unidos el próximo 26 de marzo y resaltaron los valores de los candidatos a diputados, quienes son legítimos representantes del pueblo.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Fueron presentados los candidatos a diputados por Santa Clara.
Fueron presentados los candidatos a diputados por Santa Clara. Foto: Lourdes Rey
[/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Foto: Lourdes Rey
[/column][/row]

El recorrido por el territorio de Santa Clara se extenderá hasta el viernes, e incluye encuentros en comunidades, entidades económicas, centros de estudio, instituciones científicas y de salud, entre otras. (Lourdes Rey)

Compartir...

Un comentario en Candidatos a diputados encabezados por Díaz-Canel intercambian con trabajadores en Santa Clara

  1. Muy bien.
    El Presidente recorre a Villa Clara ,sin embargo los de Holguín no los veo por ninguna parte, solo al Primer Ministro en Gibara, me imagino que le va a dar tiempo para ir al mismo lugar dos veces, por lo pequeño de este municipio, sin embargo no se detiene en la Cabecera Provincial de Holguín a nada, para que pregunte por el abasto de agua, los cortes de electricidad más prolongado del país, el transporte público que el 90 % es privado el que funciona, incluyendo los últimos ómnibus privatizados, los carros de dirigentes y estatales incluyendo ómnibus sin parar en las paradas .
    Me gustaría que el General Espinosa cuando viniera a Holguín instruyera a los carros de las FAR, fundamentalmente al del sistema empresarial de las FAR ( UCM, Geocuba, AUSA, CIMEX, TRD Caribe, ect) que los carros delos directivos y Ómnibus no paran en las paradas llenas y ellos con capacidad.
    En resumen se indica una cosa por el nivel central y no se controla su cumplimiento, por tanto no se cumple en la base.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu