Inician jornada por el Día del trabajador metalúrgico y electrónico (+ Fotos)

Inician jornada por el Día del trabajador metalúrgico y electrónico (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Desde la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero) se dio a conocer este miércoles el inicio de una jornada de homenaje a los trabajadores metalúrgicos y electrónicos que se extenderá hasta el 24 de marzo, aniversario 111 del natalicio del líder obrero Agapito Figueroa Barreras.

 

Foto: Agustín Borrego

 

En presencia de obreros y directivos de la importante entidad habanera, Armando Álvarez, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI), señaló que será ocasión propicia para asumir nuevas metas y estimular a quienes más aportan en las fábricas, talleres, el reciclaje de materias primas y la actividad no estatal afín a nuestro sector.

 

Foto: Agustín Borrego

 

Año tras año –expresó- nos reunimos para recordar también el ejemplo revolucionario de Ángel Villarreal Bravo, quien por más de 20 años fue secretario general del Sindicato Metalúrgico hasta su fallecimiento, y de Florentino Alejo Fuentes, mártir del sector.

En nombre del colectivo de Antillana, Sonia Martí Pérez, secretaria general del buró sindical especial en esa empresa, ratificó el compromiso de mantener en alto los principios de la Revolución y de contribuir al impulso del proceso inversionista que tiene lugar en nuestras instalaciones fabriles.

En declaraciones a Trabajadores Yaquelín Baños Torres, máxima dirigente del SNTI, puntualizó que la conmemoración incluye el  reconocimiento a los hombres y mujeres que hacen posible que la industria se mantenga viva gracias al sentido de pertenencia donde laboran, enaltecer a los afiliados y afiliadas con  25 o 20 años, respectivamente, de permanencia ininterrumpida y sobresaliente en nuestras filas y convocar a todos los trabajadores con su familia al voto unido en las elecciones nacionales del domingo 26.

 

[image_carousel source=»media: 351127,351122,351123,351126,351125,351124,351128″ limit=»15″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

Agregó que este año la jornada tiene un carácter especial por estar  dedicada al décimo aniversario de la creación del Sindicato de Industrias y recalcó la necesidad de continuar potenciando tres pilares fundamentales para el desarrollo del país como son la sustitución de importaciones, el aumento de las exportaciones y el uso de la energía renovable.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu