Icono del sitio Trabajadores

Clásico Mundial: Cuba-Australia (4-3, final)

CUBA AVANZA A SEMIFINALES

Noveno inning:

BATEA AUSTRALIA:

Cambio de lanzador. Raidel Martínez se hace cargo del box/// Alex Hall  se poncha tirándole/// Robbie Glendinning pega fly al derecho/// Darryl George se poncha tirándole. C

__________________________________________________________________________

Octavo inning:

Comentario: Liván Moinelo se complicó con par de boletos, pero él mismo salió y logró un cero que pone a Cuba a tres outs de las semifinales en Estados Unidos. La ofensiva intentó fabricar una más, pero un doble play salvador lo impidió. Hora de soñar con estar entre los cuatro primeros.

BATEA CUBA:

Cambio de lanzador. Warwick Saupold pitchea por Australia/// Guibert negocia boleto/// Ariel Martínez toca la pelota y avanza a Guibert a segunda/// Drake pega línea dura a segunda y facturan doble play.

BATEA AUSTRALIA:

Cambio de lanzador, Liván Moinelo es el nuevo lanzador por Cuba/// Wingrove se toma ponche sin tirarle/// Logan Wade negocia boleto/// Robbie Perkins también negocia pasaporte gratis/// Ulrick Bojarski se poncha con una bola alta tirándole/// Kennelly es retirado en fly al derecho

__________________________________________________________________________

Séptimo inning:

Comentario: Lo más impresionante es la actuación de Moncada, que se ha embasado en las cuatro ocasiones, par de boletos y par de indiscutibles. Roennis Elías se recuperó y retiró de 1-2-3 a los australianos, por tanto, ahora Cuba está a seis outs de llegar a semifinales. Les tocará a Liván Moinelo y Raidel Martínez concluir desde el box.

BATEA CUBA:

Moncada pega hit al izquierdo y se embasa por cuarta ocasión en el partido//// Luis Robert falla en largo fly al central/// El pitcher se vira y sorprenden a Moncada en primera/// Despaigne pega sencillo al izquierdo/// Arruebaruena falla en roletazo por tercera.

BATEA AUSTRALIA:

Glendinning falla en línea a tercera/// Darryl George sale de torpedero a primera//// Aaron WhiteField falla en roletazo por el campo corto///

______________________________________________________________________

Sexto inning:

Comentario: Australia descontó dos con largo cuadrangular de Wingrove. El relevista cubano Roenis Elías no se vio dominante como en su salida anterior, pero la ventaja sigue siendo por la mínima. Se necesitará estar muy atento para cualquier parpadeo. La defensa también debe ser impecable. El mentor australiano sigue usando un lanzador por entrada y eso puede reducir las aspiraciones de Cuba, que está a nueve out de pasar a semifinal.

BATEA CUBA:

Cambio de lanzador Daniel McGrath/// Drake es retirado en fly al izquierdo/// Mujica se poncha/// Roel falla de segunda a primera

BATEA AUSTRALIA:

Cambio de lanzador. Roenis Elías es en el nuevo lanzador por Cuba/// WhiteField abre con hit por el campo corto///Wingrove pega largo jonrón y descuentan dos, se pegan a una en el marcador/// Logan Wade es retirado en fly largo al izquierdo/// Perkins es retirado de segunda a primera/// Bojarski recibe pelotazo/// Kennelly se embasa por interferencia del receptor/// Hall cede el tercer out con fly al centro.

__________________________________________________________________________

Miguel Romero

Quinto inning:

Comentario: Sin duda las notas más destacadas para Alfredo Despaigne y Yoelkis Guibert, con remolques de las tres carreras que dan ventaja a Cuba en el medio juego y que ahora tocarán defender con pitcheo y defensa. Impresionante la oportunidad de Despaigne y la serenidad de Guibert, quien dio quizás el sencillo más importante de su carrera deportiva.

BATEA CUBA:

Roel Santos pega hit al centro/// Moncada vuelve a negociar boleto/// Cambio de lanzador, Sam Holland sustituye a Josh Guyer/// Luis Robert recibe pelotazo/// Despaigne pega línea larga al derecho e impulsa la ventaja, anota Roel/// Arruebaruena suelta imparable al izquierdo, se llenas las bases de nuevo/// Cambio de lanzador, John Kennedy es el nuevo pítcher de Australia//  Guibert pega en 2-2 hit de oro al derecho y empuja dos, ponen out en tercera a Arruebaruena/// Ariel Martínez

BATEA AUSTRALIA:

Kennelly falla en elevado al izquierdo sobre el que hizo un gran fildeo Roel Santos/// Hall pega sencillo al central/// Robbie Glendinning se poncha tirándole /// Darryl George falla en elevado al derecho

_________________________________________________________________________

Cuarto inning:

Comentario: El propio descontrol de Yariel lo hizo saltar del montículo cuando todavía nos hacía falta. No obstante, Miguel Romero cumplió su tarea y pudo sacar los dos últimos outs. La estrategia australiana de usar varios lanzadores sigue dándole resultado. Hay quizás cierto desespero en los bateadores cubanos, que le están haciendo swing a lanzamientos malos o en los primeros envíos.

BATEA CUBA:

Cambio de lanzador por Australia Josh Guyer sustituye a Neunborn/// Guibert se toma poncha tirándole/// Ariel Martínez conecta fly al jardín derecho/// Drake negocia su segundo boleto del juego/// Mujica falla en rolata por segunda.

BATEA AUSTRALIA:

WhiteField se poncha sin tirarle/// Rixon Wingrove recibe boleto/// Logan Wade se toma otro pasaporte gratis///Cambio de lanzadores. Miguel Romero sustituye a Yariel Rodríguez/// Robbie Perkins se poncha tirándote///Ulrick Bojarski falla en fly al campo corto.

________________________________________________________________________

Yoan Moncada

Tercer inning:

Comentario:  Cuba empató en una entrada que parecía más grande, tras el boleto a Roel y el doble larguísimo de Moncada. La batería central de la alineación no pudo remolcar la posible diferencia o desempate. Yariel se vio con problemas en su control y estuvo a punto de saltar del box. Habrá que seguirlo y tener listo al primer relevista, a pesar de que los lanzamientos permitidos en esta segunda ronda lleguen hasta 80.

BATEA CUBA:

Cambio de lanzador. Mitch Neunborn se hace cargo del box ahora por Australia/// Roel negocia boleto/// Moncada conecta largo tubey por el izquierdo que estuvo a punto de irse del parque, Roel llega a tercera/// Luis Robert falla en roletazo por el campo corto, pero impulsa carrera /// Despaigne es retirado de segunda a primera, pero adelanta a Moncada a tercera/// Arruebaruena se poncha tirándole.

BATEA AUSTRALIA:

Robbie Perkins falla en elevado al jardín central/// Ulrick Bojarski se toma el tercer ponche que propina Yariel/// Kennelly recibe base por bolas/// Hall también negocia pasaporte gratis/// Robbie Glendinning va hacia primera con el tercer boleto consecutivo/// Darryl George falla en roletazo por el campo corto. __________________________________________________________________________

Segundo inning:

Comentario: Australia abrió la producción de carreras con una construcción que incluyó doble, sacrificio y el hit remolcador. Le batearon mejor la bola rápida a Yariel y es una señal que no podrá descuidar la dirección técnica de Cuba. La riposta parecía al menos que se podía empatar, pero otra vez dejamos corredor en posición anotadora y ya vamos por tres hombres dejados en las almohadillas sin que llegue el batazo oportuno.

BATEA CUBA:

Arruebaruena falla en larga línea al jardín izquierdo/// Guibert falla en rolata por segunda//// Ariel Martínez pega el primer hit de Cuba en línea que pica en el derecho/// Drake le negocia boleto, avanza Ariel a segunda/// Mujica le tira el primer lanzamiento y saca elevado al central.

BATEA AUSTRALIA:

Darryl George pega largo doble por jardín central (la pelota estuvo a punto de ser jonrón)/// Aaron WhiteField toca la pelota y adelanta al corredor a tercera, se anota sacrifico///Rixon Wingrove pega imparable al derecho e impulsa la primera carrera/// Logan Wade saca línea a la inicial y se produce el doble play.

__________________________________________________________________________

Primer inning:

Comentario: La apertura del juego muy buena para ambos lanzadores. En el caso de Yariel Rodríguez bien efectivo, rápido (rectas de hasta 97 millas) y sin que nadie le llegara a primera. La artillería cubana bien paciente colocó su primer hombre en posición anotadora con un out, pero nadie pudo remolcarlo. Este tipo de situación esperemos que no se repita en el resto del partido.

BATEA CUBA:

Roel Santos falla en fly al jardín central//// Yohan Moncada recibe base por bolas/// Luis Robert Moirán bateando, avanza Moncada por wild pitch//// Luis Robert falla en foul fly al receptor/// Alfredo Despaigne es retirado de pitcher a primera.

BATEA AUSTRALIA:

Tim Kennelly se poncha//// Alex Hall  es retirado de segunda a primera //// Robbie Glendinning se poncha sin tirarle.

 

__________________________________________________________________________

ALINEACIÓN DE CUBA: Roel Santos (LF), Yoan Moncada (3B), Luis Robert Moirán (CF), Alfredo Despaigne (BD), Erisbel Arruebaruena (SS), Yoelkis Guibert (RF), Ariel Martínez (c), Yadir Drake (1B), Yadil Mujica (2B) y Yariel Rodríguez (p)

ALINEACIÓN DE AUSTRALIA: Tim Kennelly (RF), Alex Hall (BD), Robbie Glendinning (2B), Darryl George (3B),  Aaron WhiteField( CF), Rixon Wingrove (1B), Logan Wade (SS), Robbie Perkins (C), Ulrick Bojarski (LF), Steven Kent (p)

 

Compartir...
Salir de la versión móvil