Icono del sitio Trabajadores

Inass orienta sobre pensión

cartaBenito Rey González, director de Pensiones del Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass), responde a Ro­berto Ávila Alarcón, de Granma, sobre la situación de su mamá con respecto al dere­cho a pensión.

“En atención a su correo electrónico, don­de manifiesta que su papá falleció el 8 de ju­nio de 1981 y su mamá nunca ha recibido dere­cho a pensión por causa de muerte.

“En tal sentido, le comunicamos que re­visados nuestros con­troles comprobamos que a su mamá, Noelia Alarcón Rivero, en el mes de febrero de 1982, se le concedió derecho a pensión en su con­dición de viuda menor de 40 años, y a sus tres hijos menores de 17 años de edad, Gracie­la, Abelardo y Roberto Ávila Alarcón.

“A la viuda se le extinguió el derecho trascurridos los dos años desde el falleci­miento del causante, tal y como estipulaba dicha norma jurídica y a los menores según arribaban a los 17 años de edad.

“No obstante lo an­terior, de mantener su inconformidad puede interponer, a través de la Filial Municipal del Instituto Nacional de Seguridad Social de Pilón, Recurso de Revisión ante la direc­tora general del Inass, presentando todas las pruebas que a su favor estime pertinente”.

Compartir...
Salir de la versión móvil