Enaltecen a trabajadores de la prensa en Cuba

Enaltecen a trabajadores de la prensa en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este martes a los trabajadores de la prensa en la isla, que celebran su día coincidiendo con el aniversario de la fundación del periódico Patria por José Martí.

En su cuenta de Twitter el mandatario expresó: “Feliz Día de la Prensa Cubana, la que echa luz sobre la ineficiencia y los frenos al desarrollo, la que reconoce el esfuerzo y los resultados, la que honra a Patria cada día, con la ética y la verdad como principios”.

 

Por su parte, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, tras felicitar a quienes trabajan en ese sector, destacó “su fidelidad al legado martiano, y su profunda entrega a la Patria y a nuestro pueblo”.

Igualmente, el primer ministro, Manuel Marrero, recordó la fecha y congratuló “a los profesionales de este sector, quienes ejercen su labor con pasión y honor, y nos mantienen informados sobre la verdad de Cuba y el mundo».

La fecha será celebrada a lo largo de este martes con numerosas acciones, entre estas la entrega por la Unión de Periodistas de Cuba de los premios nacionales de Periodismo José Martí, a cinco personalidades del sector, además del galardón Juan Gualberto Gómez por la obra del año en diferentes categorías.

El 14 de marzo de 1892 Martí fundó en la ciudad de Nueva York el periódico Patria, que como él afirmara, tenía como propósitos “juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad”, y unir en torno a la idea de la independencia a cubanos y puertorriqueños, y ha devenido referente ético para los periodistas del país.

Celebran en Rusia el Día de la Prensa Cubana

Un fraternal encuentro entre periodistas rusos y cubanos en la sede de la misión diplomática de la isla en Moscú, marcó la celebración del Día de la Prensa Cubana en Rusia.
Fotos: PL

Según destacó a Prensa Latina el embajador de la República de Cuba en Rusia, Julio Garmendia, la ocasión es propicia para festejar junto a los amigos de la nación eslava la dimensión histórica de la fecha, en la que el Héroe Nacional cubano, José Martí publicara el primer ejemplar del periódico independentista “Patria”.

El jefe de misión también ofreció una panorámica del estado actual de las relaciones bilaterales entre Rusia y Cuba, y comentó acerca de las perspectivas del intercambio económico, comercial, científico, educativo y cultural.

Garmendia hizo hincapié en las potencialidades del turismo ruso en Cuba, así como el intercambio en otras esferas como la biotecnología y la salud.

El diplomático cubano agradeció la amplia cobertura realizada al tema Cuba, durante el último año por la prensa rusa y aprovechó la ocasión para felicitar a los periodistas cubanos que, en representación de sus órganos de prensa, laboran en Rusia.

En la velada también estuvieron presentes representantes del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

 

(Con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu