«Mejor es posible: millonarios somos»

«Mejor es posible: millonarios somos»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Un encuentro en el cañaveral fue emotivo por partida doble: Yoandris Carvajal Navarro y Yordis Roblejo Sánchez se situaban entre los primeros del país en titularse millonarios de corte mecanizado y recibían los certificados de reconocimiento de manos de Lourdes Milagros Layne Valdés y José Carlos Cruz Sandoval, candidatos a diputados al Parlamento Cubano por el municipio de Baraguá, al sureste de la provincia de Ciego de Ávila.

 

Encuentro en el cañaveral de operadores millonarios de combinadas cañeras y candidatos a diputados al Parlamento Cubano. Foto: José Luis Martínez Alejo
Encuentro en el cañaveral de operadores millonarios de combinadas cañeras y candidatos a diputados al Parlamento Cubano. Foto: José Luis Martínez Alejo

Batallaron los jóvenes contra escollos, Sol y sereno para vencer la primera meta en jornadas de 12 horas, con un diez de descanso para recargar energía y volver a cabalgar sobre sus caballos de hierro, dígase combinadas modelo Case, porque ambos operadores se proponen nuevos empeños.

«Si las cañas nos acompañan en cantidad y  calidad, vale el sacrificio porque vamos ya en busca de otro millón», afirma Yoandris y comenta que para imponerse a escollos cuenta con la experiencia de una década con el título dorado de la emulación en las temporadas azucareras.

«Por lo demás, la victoria está segura porque tenemos un gran colectivo, un buen jefe de pelotón y mejor comportamiento este año de los camiones para el traslado de la materia prima al ingenio».

Su coequipero Yordis considera que «el triunfo depende también del esmero en la preparación, previa a la contienda, de las máquinas cosechadoras, las cuales sufren roturas como es normal, pero a la combinada mía le digo la caballona y no es por casualidad».

Otra ventaja para estos heroicos zafreros es la de contar con el acompañamiento del central Ecuador, con la perspectiva de cumplir su plan de azúcar crudo y refino, de la presente temporada.

Compartir...

Un comentario en «Mejor es posible: millonarios somos»

  1. Nuestro Reconocimiento para estos destacados operadores de combinadas cañeras por alcanzar la condicion de millonarios en la actual zafra #MejorEsPosible

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu