Apoya movimiento obrero proceso electoral nacional

Apoya movimiento obrero proceso electoral nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la capacitación a electores en centros laborales y comunidades y conversión de sedes sindicales en colegios, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Santiago de Cuba apoya las elecciones nacionales del 26 de marzo.

Foto: ACN

Según refirió René Berenguer, secretario general de la organización en el territorio, más 226 mil afiliados recibieron formación sobre el sufragio en asambleas y matutinos, para su posterior socialización.

Subrayó la preparación recibida de juristas, docentes de la Universidad de Oriente y miembros de consejos electorales, así como el intercambio con 16 mil 800 trabajadores no estatales desde el inicio de los preparativos.

Aseguró la visita de dirigentes sindicales y administrativos a hogares y espacios de alta concentración de personas para enseñar a votar, a fin de garantizar asistencia masiva a las urnas y calidad del ejercicio.

De acuerdo con Berenguer, miembros del secretariado provincial visitan de forma periódica los municipios, con el objetivo de evaluar la publicación y cuidado de las biografías de los candidatos y la socialización de propaganda gráfica en centros de trabajo.

Mencionó la conversión de siete sedes sindicales en colegios y la capacitación de secretarios como autoridades en las mesas electorales de toda la demarcación.

Las próximas jornadas propiciarán también el reconocimiento a los colectivos y obreros destacados en los aseguramientos para las elecciones y a los pioneros que custodiarán las urnas el 26 de marzo.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu