Por el renacer de la vegetación urbana

Por el renacer de la vegetación urbana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La ciudad Pinar del Río posee varios parques en su entramado urbano, uno de los de mayor belleza es el Antonio Maceo, más conocido por “Colón” entre los lugareños, comprende dos cuadras y lo distingue el arbolado, el que fue severamente dañado por los vientos huracanados de Ian.

 

El parque Antonio Maceo de la ciudad de Pinar del Río sufrió severos daños en la arbolada por el impacto de Ian. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Dar un compás de tiempo a la naturaleza para que ella misma restañe sus heridas es lo usual en estos casos, tras cinco meses de espera los hombres toman carta en el asunto.

Luis Benjamín Hernández, subdirector general de Servicios Comunales en el municipio de Pinar del Río, explicó que fueron examinados minuciosamente los ejemplares que quedaron en pie y eliminadas las ramas cuyo daño era irreversible.

Simultáneamente realizan poda de conformación al resto de los árboles que soportaron sin mayores consecuencias el embate de Ian, estas labores las ejecutan los integrantes de una brigada especializada de la cooperativa Mariana Grajales del municipio de Minas de Matahambre.

 

La poda de las ramas secas y conformación del follaje son acciones que se ejecutan por fuerzas especializadas para preservar los árboles que sobrevivieron. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Las obras incluyen un mantenimiento general al parque que es financiado por Servicios Comunales, entidad que contrató a través del Fondo de Bienes Culturales (FBC) a un equipo para la pintura del mismo.

 

La pintura del parque forma parte del mantenimiento general que se realiza. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Sembrarán ficus como reemplazo de los árboles que se perdieron y paulatinamente este espacio recuperará los encantos que siempre le distinguieron.

Las acciones de mantenimiento abarcarán al resto de los parques enclavados en el centro urbano de la ciudad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu