Felicita el Sindicato de la Cultura a los trabajadores de la prensa

Felicita el Sindicato de la Cultura a los trabajadores de la prensa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura (SNTC) felicitó a los profesionales de los medios de prensa del país en ocasión de conmemorarse el venidero 14 de marzo el Día de la prensa cubana, fecha de la creación del periódico Patria, fundado por el Héroe Nacional José Martí en 1892.

 

Foto: tomada del Facebook de Orestes Eugellés

 

Durante un agasajo a representantes de diversas publicaciones, la radio, televisión y agencias de noticias que cubren el acontecer sindical, Katia María Rodríguez Ramos, máxima dirigente del SNTC, destacó la trascendencia de la efeméride que marcó el nacimiento de un órgano de combate concebido por Martí “para juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad”, y en los momentos en que avanzaban los preparativos de la Guerra Necesaria contra el colonialismo español.

Esta conmemoración –subrayó- tiene lugar en tiempos en los que se agudizan las pérfidas y miserables amenazas imperialistas, ante las cuales se acrecienta y fortalece el papel de ustedes, inmersos en la construcción y puesta en práctica de un nuevo modelo de prensa pública socialista, así como en el estudio y futuro cumplimiento de la Ley de Comunicación Social que será puesta a debate y a aprobación por la Asamblea Nacional del Poder Popular, aseguró.

También valoró los preparativos que lleva a cabo la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) hacia su XI Congreso denominado “el de la transformación” e impulsan los cambios revolucionarios a los que nos convocó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Foto: tomada del Facebook de Orestes Eugellés

 

En el homenaje se encontraban presentes, además, Ariel Terrero, vicepresidente de la Upec; Enrique Cisneros Morris, jefe de departamento de la esfera de asuntos económicos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Mirta Ramos Difurniao, directora de comunicación de la Radio Cubana.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu