Icono del sitio Trabajadores

Cubacons se fue a los barrios

A las labores habituales que ejecutan los directivos, técnicos y trabajadores del Grupo Empresarial de Construcción y Montaje (Cubacons) han sumado, en bien de la población, acciones de mantenimiento y transformación integral en barrios en condiciones de vulnerabilidad en 14 territorios del país.

 

Foto: ACN.

 

El quehacer beneficiador de las condiciones sociales ha llegado a 62 repartos y 54 consejos populares, con una ejecución de 258 millones 340 mil 300 pesos.

El mayor impacto corresponde a La Habana, donde fueron empleados 119 millones 346 mil 200 pesos, en la rehabilitación, reparación y mantenimiento de 349 unidades de comercio (de ellas, 238 bodegas), 237 instituciones educacionales y 505 de salud pública, entre otras.

Se han colocado también, más de 185 mil toneladas de asfalto, en la pavimentación de 305 kilómetros (Km) de rutas y el bacheo de otros 86.7 Km de viales que pasaron a la categoría de bueno.

Fueron construidos 132 Km de aceras, se acometieron 9.25 Km de movimiento de tierra, reparación y construyeron 19 obras de fábrica, 37 paradas, siete parques y 500 viviendas nuevas, 380 en los barrios y 120 en comunidades de tránsito.

A esas labores que posibilitan mejorar el entorno social de los repartos estuvieron unidas las realizadas en el Hotel Saratoga, en la capital del país; la Base de Supertanqueros, en Matanzas, y el resarcimiento de los daños ocasionados por el paso destructor del huracán Ian por la zona occidental del archipiélago cubano.

En el Saratoga demolieron y evacuaron escombros, fundamentalmente, mientras en la Base matancera hicieron barreras de contención para evitar que el combustible derramado y el incendio continuaran el avance. En la extinción del incendio de grandes proporciones se vertieron 5 mil 720 metros cúbicos (m3) de rocosos para establecer barreras de contención.

Se trabajó además, en la recuperación y limpieza de las áreas afectadas, de las que fueron extraídos 27 mil 332 m3 de desechos contaminados, 17 mil 521 de material no contaminado y 35 mil 704 del generado por las demoliciones.

En la región occidental laboraron principalmente en la recogida y transportación de desechos sólidos y aún apoyan la construcción de viviendas y el mejoramiento de diferentes edificaciones.

Compartir...
Salir de la versión móvil