LSB: Varias barridas y cambios en la tabla

LSB: Varias barridas y cambios en la tabla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la última fecha de la Liga Superior de Baloncesto, los equipos de Santiago de Cuba, Capitalinos, Artemisa y Mayabeque concretaron las barridas sobre sus respectivos rivales y agitaron la tabla de posiciones.

Pedro Roque destacó en triunfo de Capitalinos. Foto: Jorge Luis Coll Untoria

En la capitalina Ramón Fonst, los muchachos del Tren Azul dispusieron por segunda fecha consecutiva de los Búfalos avileños y se quedaron solos en la segunda posición del torneo.

Con un muy buen partido de Juan Gutiérrez (16 puntos y una asistencia), Abel Font (13 puntos, 11 rebotes y dos asistencias) y Pedro Roque (12 puntos, tres rebotes y tres asistencias) los dirigidos por Reinier Muñiz neutralizaron a los actuales campeones y los acabaron venciendo 77-52.

Los Búfalos, apoyados mayormente en Vanier Reyes (17 puntos) dejaron pésimos promedios en tiros de campo así como en lanzamientos de libres y perdieron además la batalla bajo las tablas.

El resultado dejó a Capitalinos solo en la segunda posición, pues Villa Clara no pudo ante Mayabeque y cayó 87-68 en La Mariposa del Fajardo. Los vencedores también aprovecharon el descalabro de Ciego de Ávila y se metieron en puestos de playoff.

Mientras, Santiago de Cuba derrotó a Sancti Spíritus 80-75 en la Sala Alejandro Urgellés, apoyados en Yoanni Soria (17 cartones e Ibrahim Hechavarría (16).

A pesar de que los yayaberos estuvieron más acertados que los indómitos de cara al canasto, los locales supieron combinar sus piezas y salieron mejor parados a la hora de atrapar los rebotes. El refuerzo Yoimar López, con 18 rayas, fue el líder ofensivo de los espirituanos.

Por último, el triunfo parece huirle a Las Tunas, que cedió por la mínima 73-74 ante los Toros de Artemisa, que parecen despertar tras un inicio desastroso.

Clasificación

Santiago de Cuba—-11-1
Capitalinos—————10-2
Villa Clara—————- 9-3
Mayabeque————–6-6
Ciego de Ávila———-5-7
Artemisa——————4-8
Sancti Spíritus———-3-9
Las Tunas—————-0-12

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu