Icono del sitio Trabajadores

¡Felicidades a todas las mujeres cubanas!

El primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al felicitar a las mujeres cubanas a través de su cuenta en Twitter, dice:

En la nueva candidatura al Parlamento, el 55,3 % son mujeres. Entre ellas una meteoróloga, una científica, una viceprimera ministra, una maestra y una estudiante universitaria, en representación de tantas cubanas admirables.

Esta imagen acompaña el mensaje:

 

 

En otro mensaje, cita palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro:

Yo estoy absolutamente convencido de que la sociedad ganará más en la medida en que sea capaz de desarrollar y aprovechar las calidades, las capacidades morales, humanas e intelectuales de la mujer. Estoy absolutamente convencido.

«Sin la #Mujer, NO hubiera sido posible la obra ingente de la Revolución», señaló el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. Esa afirmación se expresa de manera fehaciente en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde mujeres y hombres cumplen importantes tareas, en igualdad de condiciones.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=-4Tdte4fWyM» width=»520″ height=»460″ title=»mujeres en las FAR»]

 

Esta efemérides también ha sido identificada como el día de la mujer trabajadora porque las reivindicaciones han sido iniciadas por trabajadoras, pero la ONU decidió, en 1975, incluir a todas las mujeres en esta celebración denominándola Día Internacional de la Mujer, independientemente de que trabajasen fuera de casa o no.

Este día fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1975 para conmemorar la primera manifestación femenina protagonizada en 1857 en una fábrica textil de Nueva York y que fue reprimida porque demandaban que la jornada laboral no fuere la abusiva de 12 horas diarias, así como que cesara el trabajo infantil.

El 8 de marzo es una fecha que en Cuba se celebra con alegría y renovados bríos para continuar empoderando a las mujeres cada día más en el camino de lo mucho que todavía falta, pero también es ocasión propicia para expresar la solidaridad con quienes en sus respectivos países mantienen la lucha por reclamar los derechos de las féminas dentro de un contexto en el cual también los hombres son víctimas de discriminación.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil