Afianza Unión de Informáticos de Cuba su quehacer en Holguín

Afianza Unión de Informáticos de Cuba su quehacer en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La membresía holguinera de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) arribó este 7 de marzo al séptimo aniversario de la organización con un consolidado quehacer a favor de la transformación digital de la oriental provincia.

 

La delegación holguinera de la UIC toma experiencias durante su Segunda Asamblea General para continuar consolidando sus misiones. Foto: Tomada de la página de Facebook UIC Holguín
La delegación holguinera de la UIC toma experiencias durante su Segunda Asamblea General para continuar consolidando sus misiones. Foto: Tomada de la página de Facebook UIC Holguín

Los más de 300 afiliados de este territorio mantienen el espíritu con el que en 2016 fue fundada la UIC y apuestan por el diálogo permanente sobre tecnologías e informatización, sobre la base de la ciberseguridad.

Ever Antonio Homer Reynoso, presidente provincial de la UIC, explica que «la organización tiene delegaciones de base en todos los municipios, con un protagonismo muy amplio en los Joven Club de Computación, y en las organizaciones del municipio cabecera como salud, educación, así como en el resto de los sitios donde hay informáticos o especialistas con amor por la tecnología y la superación en torno a las ciencias informáticas».

Resalta como momentos significativos del actual año para impulsar el trabajo gremial, la Segunda Asamblea General de la UIC que desde ayer martes y hasta este miércoles sesiona en la capital cubana, y un evento internacional sobre cibersociedad planificado para el mes de octubre, que se retomará luego del prolongado período de la COVID-19.

«Son dos espacios de los que indudablemente se deribarán análisis sobre los retos de la organización y proyectaremos cómo seguir aportando a la transformación digital de la nación desde la provincia de Holguín», puntualiza.

Homer Reynoso precisa que la capacitación es elemento esencial dentro de la UIC y es de atención constante por todos sus miembros. Al respecto asegura que para este año se planifica la participación de la mayoría de los afiliados en la impartición de un posgrado en transformación digital para los directivos de la provincia, experiencia con muy buenos resultados en el pasado año y que ahora planea extenderse hacia los municipios.

Igualmente se prevé realizar en septiembre venidero una jornada nacional científica relacionada con la transformación digital en el sector de la industria, que tendrá como ejes temáticos principales la automatización industrial y la industria 4.0.

Homer Reynoso subraya también entre las actividades de realce la celebración el cercano 20 de marzo del Día Internacional del Documento Libre y la participación directa en la Feria del Libro, donde se estarán incentivando las competencias digitales y las buenas maneras de relacionarse con las tecnologías en el siglo XXI.

En este séptimo aniversario de la UIC, se recuerda con intensidad en Holguín a la figura de Carlos Parra Zaldívar, anterior presidente de la organización fallecido el pasado año, quien conduciera con pasión y talento a la membresía que desde esta parte del oriente cubano continúa consolidando sus tareas a favor del desarrollo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu