LSB: Capitalinos gana el clásico y persigue a Santiago

LSB: Capitalinos gana el clásico y persigue a Santiago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Capitalinos venció 68-66 a Ciego de Ávila en el Clásico del baloncesto cubano, y continúa al acecho de Santiago de Cuba, que mantiene la distancia mínima en la cima de la tabla.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

En la polivalente Ramón Fonst de esta capital, los muchachos de Reinier Muñiz se impusieron al vigente campeón de la Liga, otra vez apoyados en la labor ofensiva de Juan Gutiérrez que anotó 18 puntos y registró cuatro rebotes y dos asistencias.

Según refleja el box score oficial, los equipo estuvieron muy parejos en cuanto a efectividad y cantidad de rebotes, pero Capitalinos sacó ventaja en los lanzamientos de tres puntos, así como en el manejo del balón y el juego asociativo.

A pesar de este resultado, los habaneros continúan escoltando a Santiago de Cuba, que se aprovechó de la defensa de un equipo espirituano que debe mejorar mucho si aspira a lograr objetivos similares a los de la pasada edición.

Los Halcones le acabaron endosando la nada despreciable cantidad de 101 puntos, permitiendo 84 de los del Yayabo.

Otro conjunto que se desató de cara a la canasta fueron los Huracanes de Mayabeque, que vencieron 103-72 a Villa Clara en La Mariposa del Fajardo.

Al parecer, los Lobos extrañaron a su principal figura, Andy Boffill, quien no pudo viajar a causa del dengue, y perdieron la ventaja que tenían sobre Capitalinos.

Por último, en un desafío que comenzó dos horas tarde por dificultades con la transportación, Artemisa venció por la mínima 85-84 a Las Tunas, que se ha quedado muy cerca de lograr si primera victoria en las últimas presentaciones.

Clasificación

Santiago de Cuba—-10-1
Capitalinos—————9-2
Villa Clara—————- 9-2
Ciego de Ávila———-5-6
Mayabeque————–5-6
Sancti Spíritus———-3-8
Artemisa——————3-8
Las Tunas—————-0-11

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu