Cubacons fortalecerá sus empresas estatales socialistas

Cubacons fortalecerá sus empresas estatales socialistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Fortalecer la gestión de la empresa estatal socialista es uno de los objetivos esenciales para la Organización Superior de Dirección Empresarial (Osde) de Construcción y Montaje (Cubacons), según se dio a conocer en el balance de la labor realizada el pasado año y el planteamiento de los propósitos para 2023.

 

Foto: Barreras Ferrán
Foto: Barreras Ferrán

En el informe presentado se señaló que desde la orientación por parte de la máxima dirección del gobierno de las primeras 28 medidas en el año 2019 con ese fin imprescindible para la economía y su gradual implementación a partir de las normas legales que las respaldaron durante el 2020, muchas de ellas han experimentado modificaciones o actualizaciones, a tono con la práctica.

Y agregó el documento que de las últimas 15, diez se materializan de oficio por su impacto en la política laboral y salarial y las funciones empresariales. Actualmente, la principal atención está dedicada a cinco de ellas, las cuales posibilitan verdaderamente robustecer a la empresa estatal.

En la plenaria de balance se acentuó que continuará como aspecto fundamental la captación y control de capacidades líquidas (CL), e informaron el notable aporte de un donativo procedente de China con equipos y medios de construcción, 93 de ellos destinados a la aplicación del asfalto.

Entre otras acciones a ejecutar figuran además, continuar el análisis de las estructuras que han generado procesos de disponibilidad, e intensificar la descentralización de las 16 facultades contenidas en el Decreto─Ley No. 34.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu