Conmemoran aniversario 65 del Tercer Frente

Conmemoran aniversario 65 del Tercer Frente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Pobladores del serrano municipio de Tercer Frente recuerdan hoy los 65 años de fundado el núcleo guerrillero liderado por el entonces Comandante Juan Almeida Bosque.

 

Hasta el mausoleo del Tercer Frente llegará el homenaje a los combatientes de ese núcleo guerrillero, en especial a su fundador el Comandante Juan Almeida Bosque. Foto: Betty Beatón

 

En ocasión de la efemérides en ese territorio se han realizado acciones constructivas y de remodelación que benefician a instituciones de la salud, la educación, de prestación de servicios, viviendas y la cultura, entre estas últimas la emisora radial Triple M, inaugurada el 5 de marzo de 1995.

Como parte de la conmemoración, en la cima de la loma La Esperanza, donde se ubica el Mausoleo a los Mártires del Tercer Frente, se honrará con flores a los combatientes cuyos restos mortales descansan allí, entre ellos los del Músico-Camandante Juan Almeida Bosque.

El 6 de marzo de 1958, por órdenes del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ellos abrieron una nueva posición de combate contra la dictadura imperante en la nación.

 

[image_carousel source=»media: 350301,350302,350303″ limit=»15″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

Más temprano que tarde ese Frente de lucha del Ejército Rebelde, bautizado con el nombre del Dr. Mario Muñóz Monroy en homenaje médico participante en el asalto al Moncada, se convirtió en bastión de victorias, con un órgano de administración civil que atendía los asuntos de las tropas y de la población, como muestra de la profunda vocación social de sus barbudos y de la propia Revolución naciente.

El Tercer Frente, municipio ciento por ciento obra de la Revolución, es el mayor productor de café del país, además de ser un puntal en la producción agropecuaria y destacar en el orden de logros sociales vinculados a la salud pública, la educación, el deporte y la cultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu