Voluntad de Cuba: El pueblo es el que decide (+ Infografía)

Voluntad de Cuba: El pueblo es el que decide (+ Infografía)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

 

 

Descargar Infografía en formato PDF: El pueblo es el que decide (431 descargas)

 

Nuestros diputados a la Asamblea Nacional se someten seis veces a procesos de decisión popular. ¿Eso pasa en EE. UU.? ¿Eso pasa en las otras democracias que nos quieren imponer?

 

[tabs][tab title=»1» disabled=»no» anchor=»» url=»» target=»blank» class=»»] El Parlamento, como establece la Constitución de la República, tiene que estar conformado hasta un 50 % por delegados de circunscripción, de las bases, y estos, primero, tienen que ser propuestos y nominados en el barrio por sus vecinos;[/tab] [tab title=»2» disabled=»no» anchor=»» url=»» target=»blank» class=»»] Luego, en segundo lugar, tienen que ser elegidos en las urnas por los votantes de la circunscripción, en las elecciones para conformar las asambleas municipales;[/tab] [tab title=»3» disabled=»no» anchor=»» url=»» target=»blank» class=»»] Después, como tercer paso, tienen que ser propuestos en los plenos de las organizaciones de masas y estudiantiles para integrar las propuestas de las comisiones de candidaturas y ser aceptados por estas;[/tab] [tab title=»4» disabled=»no» anchor=»» url=»» target=»blank» class=»»] Más tarde, como cuarto filtro, tienen que ser presentados de forma individual a los miembros de las asambleas municipales;[/tab] [tab title=»5» disabled=»no» anchor=»» url=»» target=»blank» class=»»] A seguidas, en el pleno de la Asamblea, recibir el voto positivo de más del 50 % de los miembros de estas,[/tab] [tab title=»6» disabled=»no» anchor=»» url=»» target=»blank» class=»»] Y, por último, como sexto paso, tras su aprobación como candidatos, intercambiar con la población, explicar, escuchar e ir a las urnas por sus distritos, donde serán elegidos o no.[/tab][/tabs]

 

[box title=»X LEGISLATURA» box_color=»#2f87dd» title_color=»#ffffff» radius=»2″]

De aprobarse esta candidatura en las elecciones del próximo 26 de marzo, contará con 470 diputados, 135 menos. Existirá un diputado por cada 30 000 habitantes y al menos dos representantes por cada municipio del país.

[/box]

 

 

Fuente: Veinticinco razones democráticas para seguir procurando toda la justicia social posible. Ideas del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba expresadas en diálogo con el pueblo de Santa Clara, publicadas en el Sitio Oficial de la Presidencia.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu