LSB: El Tren Azul rompe el invicto de Santiago

LSB: El Tren Azul rompe el invicto de Santiago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con una feroz ofensiva encabezada por Joan Carlos Gutiérrez (32 puntos), Capitalinos venció 89-67 a Santiago de Cuba y rompió el invicto de los indómitos en la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Neysser Coutin fue de los más destacados por Capitalinos. Foto: Jorge Luis Coll Untoria

En la Sala Alejandro Urgellés, los dirigidos por Reinier Muñiz corrigieron los errores del primer choque de la subserie y aprovecharon las pérdidas de unos Halcones que extrañó una mayor producción ofensiva de figuras como Esteban Martínez (12 cartones) e Ibrahim Hechavarría (11).

Por los habaneros, además del fenomenal desempeño de Gutiérrez, sobresalieron Neysser Coutin (19 puntos, ocho rebotes y tres asistencias) y Héctor Martinto (nueve puntos, tres rebotes y una asistencia).

Mientras, Villa Clara aprovechó el descalabro de Santiago para acercarse más a la cima, tras volver a triunfar en cerrado choque ante Las Tunas.

En la Sala Amistad, los Lobos volvieron a verse debajo en la pizarra, pero remontaron ante los Gladiadores y terminaron ganando con tanteador de 88-85.

Andy Boffill fue el máximo anotador de los villaclareños con 20 puntos, al tiempo que Yoandris Hernández, con 22, guio el ataque tunero.

Por otra parte, Ciego de Ávila pasó la escoba en La Mariposa, luego de disponer de un Mayabeque que vendió cara la derrota. Los Búfalos se impusieron 73-77 en un último cuarto que, según reportes desde la sede, se tornó muy cerrado.

Finalmente, hoy comenzó la subserie entre Sancti Spíritus y Artemisa, con éxito para los Guerreros del Yayabo que hicieron valer la localía.

El refuerzo Yoimar López fue el mejor por los yayaberos, con 25 cartones, de los cuales 21 llegaron por canastas de larga distancia. Hoy culminará está serie particular.

Clasificación

Santiago de Cuba—— 9-1
Villa Clara—————- 9-1
Capitalinos—————8-2
Ciego de Ávila———- 5-5
Mayabeque————   4-6
Sancti Spíritus——— 3-6
Artemisa—————    1-8
Las Tunas————— 0-10

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu