Estrechan relaciones la OIT y la CTC

Estrechan relaciones la OIT y la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El director de la oficina regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pedro Furtado de Oliveira, sostuvo un encuentro con dirigentes de la CTC para evaluar la marcha de las relaciones entre ambas organizaciones.

 

Pedro Furtado de Oliveira. Foto: Orestes Eugellés Mena

 

Furtado de Olivera, quien atiende México y Brasil en la OIT, llegó a la CTC acompañado por Yudelvis Álvarez Fonseca, directora Jurídica y de Relaciones Internacionales del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social. Ambos fueron recibidos por el miembro secretariado nacional de la CTC Leovanys Ávila Góngora y por la funcionaria del departamento de Relaciones Internacionales Milexsy Guizado Fáez.

El directivo del organismo tripartita reconoció que Cuba es uno de los pocos países que ha ratificado los Convenios Fundamentales de la OIT y propuso continuar promoviendo la capacitación a dirigentes obreros y a trabajadores en materia laboral y de seguridad social.

Ávila Góngora, por su parte, explicó al visitante los seminarios desarrollados por la CTC acerca de la aplicación y actualización de los convenios colectivos de trabajo, el concepto de empleo decente promovido por el organismo internacional y la protección de la mujer trabajadora, entre otros temas.

De particular importancia consideró Furtado de Olivera los cursos ofrecidos por la CTC acerca del empleo verde y de superación para los abogados laboralistas, así como la atención a los trabajadores no estatales y a los protagonistas de las nuevas formas de gestión económica.

Durante el encuentro, la funcionaria Milexsy Guizado Fáez abordó las relaciones de la CTC con organizaciones sindicales de América Latina, así como las experiencias de los seminarios de formación que se organizan en Cuba para dirigentes obreros de la región, a quienes les explican, entre otras materias, lo vinculado a la legislación internacional acerca del mundo del trabajo.

Añadió que la OIT ha apoyado esas convocatorias, a las que se han sumado sindicatos del área. Como resultado han participado representantes de los trabajadores de varias naciones, entre ellas Brasil, Argentina, Uruguay, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Colombia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu