Inaugura Thomas Bach pista de atletismo en el Estadio Panamericano

Inaugura Thomas Bach pista de atletismo en el Estadio Panamericano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, inauguró esta mañana la pista de atletismo donada por Panam Sports, en el Estadio Panamericano de la capital cubana.

Neven Ilic, Thomas Bach y León Richards. Foto: Vladimir Molina / PL

La actividad formó parte de la agenda de trabajo del directivo, quien estuvo acompañado por una delegación en la que también se encontraba Neven Ilic, máximo dirgente de Panam Sports.

Ambos titulares, junto al Presidente del Comité Olímpico Cubano Roberto León Richards, cortaron la cinta que dejó oficialmente inaugurada la superficie, de vital importancia para la preparación del atletismo cubano y la realización de eventos de nivel.

«Estamos muy contentos. Esta visita es un premio al trabajo y esfuerzo, a los grandes deportistas que han tenido a través de la historia y los que tienen hoy día. Y lo que está haciendo el COI es venir a decirles: ¡Gracias! Siempre organizaciones como el COI y Panam Sports van a estar en disposición de ayudar en el trabajo de estos grandes atletas.

«Me tocó visitar Cuba hace unos años atrás. Recorrimos varias instalaciones y esta pista es muy emblemática. Dada la situación en que estaba se hicieron las gestiones, hablamos con el Presidente Thomas Bach, con Solidaridad Olímpica a ver cómo podíamos ayudar. Esto se enmarca en una colaboración para venir acá y decirle al atletismo de Cuba: Ustedes se merecen la mejor pista, porque tienen una tradición y van a tener un mejor futuro. Es un tremendo honor haber hecho este pequeño aporte», declaró Ilic.

Por su parte, León Richards se mostró muy agradecido por la presencia de una figura como Alberto Juantorena y calificó el gesto de Panam Sports como un ejemplo de la fuerza que tiene la solidaridad entre los pueblos: «Estamos en el deber y en la satisfacción de agradecer acciones como esta», expresó y ponderó los resultados del atletismo cubano.

En uno de los momentos más significativos de la mañana, Alberto Juantorena le obsequió al Presidente del COI una camiseta con una dedicatoria especial para un amigo y luego fueron testigos de un modelaje competitivo de los atletas que se entrenan en el Estadio Panamericano.

Momento en que Juantorena obsequió su camiseta. Foto: Vladimir Molina / PL

Bach recorrió toda la pista e incluso se aventuró a lanzar la jabalina antes de dar declaraciones a la prensa. «Estoy muy sorprendido por su compromiso con el deporte, emocionado de estar con todos estos atletas exitosos ayer y hoy. Estamos muy felices por esta vista e impresionados por las condiciones que el Comité Olímpico Cubano y el Inder ofrecen a los atletas; no solo es deporte, sino educación, salud y valores…», resaltó.

En el acto estuvieron presentes el Presidente del Inder, Osvaldo Vento, y glorias del deporte cubano como Norberto Téllez, Hermes Ramírez, Yargelis Savigne, Dayron Robles y Lázaro Betancourt, entre otros.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu