Culmina octava jornada de recorridos de candidatos a diputados por Santa Clara (Cobertura Especial)

Culmina octava jornada de recorridos de candidatos a diputados por Santa Clara (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Visitan candidatos a diputados instalación hotelera en Villa Clara

La arboleda del Hotel Horizontes La Granjita devino escenario para que los ocho candidatos a diputados de Santa Clara, entre quienes se encuentra Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, conversaran en esta jornada con trabajadores y directivos del Turismo en la provincia.

Fotos: ACN

El mandatario rememoró la evolución y desarrollo de la Cayería Norte y transmitió líneas estratégicas para el futuro del sector.

Osnay Miguel Colina, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara y candidato a diputado por el distrito uno de la capital provincial, entregó un reconocimiento a la dirección del Mintur por los resultados evidenciados cuando faltan horas para la celebración del Día del Trabajador del Turismo.

En representacion del sector, Mercedes de la Caridad López expresó el compromiso de todos los presentes con el voto unido el 26 de este mes, así como la confianza en la candidatura presentada para el próximo período legislativo.

La Granjita se convirtió, durante la etapa de la pandemia de Covid 19, en el primer Hotel-Hospital de la región central del país.

Con este encuentro culminó la octava jornada de intercambios con los electores.

 

Con integrantes de colectivos laborales de diferentes sectores y centros estudiantiles, dialogaron también este viernes los ocho candidatos a diputados por esta ciudad del centro de Cuba, entre los que se encuentra Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República.

Foto: PL

El intercambio comenzó por la Empresa Mecánica Ángel Villareal, conocida como Ciclos Minervas, la cual reiniciará  en este 2023 la producción de mil unidades de  sillones de ruedas, renglón que estuvo detenido por cuatro años.

Además producirán 6 mil motorinas y mil triciclos eléctricos, módulos de estanterías y más de 18 mil bicicletas mecánicas .

«Los contactos con los proveedores han sido satisfactorios hasta el momento lo que da oxigenación a esta entidad. En el segundo semestre del año se prevé un aumento de las producciones», precisó el ingeniero Elier Pérez Pérez, director general de la fábrica.  Especificó además  que el plan del año es superior a los 300 millones de pesos.

Durante el encuentro los candidatos recorrieron las líneas de producción en las que actualmente se labora y dialogaron con sus trabajadores, los que suman 320 obreros y técnicos.

Foto: PL

Los candidatos a diputados fueron presentados a los trabajadores por Elizabet  Calvo Lino, presidenta municipal de la Comisión de Candidatura, los que expresaron sus sentimientos de apoyo a los nominados desde poemas y décimas y afirmaron que votarán unido el próximo 26 de marzo.

Varios de los que intervinieron expusieron las acciones que realizan para desarrollar la empresa, mencionaron las inversiones que se emprenden para mejorar las condiciones de trabajo y las energéticas con el propósito de lograr más calidad en los productos, acciones que los abren al mercado.

Explicaron que forman parte del parque tecnológico de corte industrial que se constituye en la provincia y reconocieron las excelentes relaciones de trabajo con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Sebastián Machado, secretario de la sección sindical, puntualizó que en esta entidad se buscan alternativas de empleo y se cuenta con el esfuerzo de cada uno de los miembros del colectivo para continuar desarrollando la empresa estatal socialista.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, uno de los nominados, especificó que este es un magnífico colectivo , capaz de emprender procesos de innovación y desarrollo.

El candidato Osmany García López explicó que muchos cubanos pudieran estar propuestos por sus cualidades y valores y que la decisión de los actuales candidatos fue un proceso franco y transparente.

Al concluir, Díaz Canel Bermúdez  consideró que dicha entidad está jugando un importante rol en dos sectores  económicos y vitales del país: el energético y el transporte. Exhortó a seguir ampliando nuevos modelos de sus renglones  y  complementarlos con estaciones de carga desde paneles fotovoltaicos .

«Hay potencialidades de desarrollo, es una empresa referente que aporta a la economía del país; se cuenta con ustedes para tomar decisiones, eso los prestigia», dijo.

 

Habló además de la situación del salario y los precios, de las transformaciones sociales de las comunidades, del papel de la familia, la responsabilidad de la escuela y el resto los factores.

Apoyo incondicional a los candidatos a diputados por Santa Clara

Por la Facultad Regional del Ministerio del Interior (MININT) General de Brigada Luis Felipe Denis Díaz continuó el recorrido de los ocho candidatos a diputados al Parlamento cubano por Santa Clara.

Estaban presentes oficiales del MININT, profesores y estudiantes de este centro  docente. En el diálogo recordaron el aniversario 36, este día, de la muerte del mártir que lleva como nombre la institución.

La profesora Dayanis de la Sota Delgado recordó momentos de su infancia en que tuvo contacto con Díaz Canel Bermúdez y con emoción elogió las virtudes del candidato Leonel del Valle, quien fue maestro de su hija, por lo que reconoció la valía de la candidatura y expresó que todos  ellos nacen del pueblo.

Varios de los presentes expusieron el respaldo a la Revolución, al proceso eleccionario y consideraron imprescindible el voto unido el próximo 26 de marzo. Asimismo, afirmaron que esta visita representa un sano orgullo y un privilegio.

 

«Iremos a las urnas con optimismo , votaremos por Cuba, este es un batallón de jóvenes revolucionarios dispuestos a defender la patria, somos la continuidad», afirmaron varios cadetes.

Los profesores más experimentados expusieron las líneas de investigación del centro, las cuales se sustentan en enfoques sociales y comunitarios para eliminar problemáticas difíciles relacionadas con sus áreas de actuación.

El candidato Asiel Aguada dijo que este sector acompañó al pueblo en tiempos duros como los momentos de la Covid-19 y que ayuda a encaminar al hombre e incorporarlo a la sociedad.

Miguel Díaz Canel Bermúdez realizó un resumen emotivo del encuentro; lo consideró significativo por el extraordinario valor del General de Brigada Luis Felipe Denis, al cual se evocó con sentimientos patrióticos.

«Es un homenaje a su memoria y a su obra. Este centro es un ejemplo: participa en todas las tareas, posee un claustro que ha logrado un desarrollo importante con aporte docente e investigativo, demuestra que los jóvenes tienen un proyecto de vida digno, no solo personal sino también social, asociado al esfuerzo y sacrificio, lo hacen con orgullo para la salvaguarda de la Revolución», precisó.

«En sus intervenciones hay profundidad de principios y convicciones, son capaces de lograr desarrollar la ciencia , la tecnología y la innovación. Eso dice mucho de la naturaleza no dictatorial ni represiva de ustedes, sino que actúan a partir de la participación y por el perfeccionamiento de esta institución , del compromiso con la sociedad y el pueblo por el apoyo al desarrollo de la sociedad socialista «, concluyó.

Con anterioridad los candidatos a diputados por Santa Clara visitaron el Hospital Militar Comandante Manuel Piti Fajardo de Villa Clara , en el que se reconoció la labor encomiable del este colectivo durante el periodo pandémico.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu