Capacitan a autoridades electorales de Pinar del Río

Capacitan a autoridades electorales de Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las autoridades electorales de Pinar del Río viven jornadas intensas de preparación, en aras de garantizar el éxito de los comicios que tendrán lugar el 26 de marzo en toda Cuba, para elegir los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

 

 

La capacitación está dirigida principalmente a los integrantes de las mesas electorales que ese día recibirán a los votantes, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial.

Este es uno de los pasos más importantes, según refiere la Ley Electoral, pues son ellos los encargados de organizar, dirigir y validar este proceso, señaló.

Ponemos especial atención en la capacitación de los colaboradores y los supervisores, porque constituyen figuras importantes para demostrar la transparencia y la veracidad durante el proceso de votación, acotó.

De cara al ejercicio democrático en los 11 municipios vueltabajeros se habilitarán mil 197 colegios electorales, en los que elegirán a los representantes del pueblo en el Parlamento cubano

Cuatro de ellos son colegios especiales y se ubicarán en lugares públicos de la capital provincial, para acercar el voto a electores que no se encuentren en su zona de residencia.

En ese sentido, Cirión Martínez precisó que las personas de forma excepcional podrán ejercer su derecho en la Terminal de Ómnibus provincial, en el hospital clínico quirúrgico León Cuervo Rubio y en dos colegios que funcionarán en el hospital general docente Abel Santamaría Cuadrado

Asimismo, en la provincia se aseguran los medios de transportación, las comunicaciones y la logística para la prueba dinámica que se efectuará este 19 de marzo en todo el país.

Cual genuina muestra de democracia, los cubanos podrán asistir a las urnas el 26 de marzo para elegir los diputados a la ANPP por el término de cinco años y mediante el voto libre, secreto y directo, en correspondencia con lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Electoral.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu