Icono del sitio Trabajadores

Candidatos se interesan por reanimación comunitaria en Cienfuegos

La prevención social y la reanimación del Consejo popular Guaos, en el municipio de Cienfuegos, centró hoy el intercambio entre los pobladores de esa demarcación y los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano).

 

 

A esa localidad, con más de mil 700 habitantes, regresaron el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), y el joven Lázaro Alejandro Romero Álvarez, candidatos por el Distrito número dos de la ciudad cabecera.

Acompañados por Marydé Fernández López, miembro del Comité Central, primera secretaria del PCC en la provincia y también candidata al Parlamento cubano, conocieron en voz de los propios electores sus insatisfacciones, relacionadas sobre todo con el mal funcionamiento de los servicios comunales, el desabastecimiento de los mercados y comercios, además de la distribución de medicamentos controlados para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.

En el caso de la atención y prevención social supieron que los ocho trabajadores sociales laboran en el diagnóstico de la comunidad, con el cual han identificado las necesidades de las madres con tres hijos o más, las personas en situación de vulnerabilidad, los beneficiarios del Sistema de Atención a la Familia y a quienes no están vinculados a centros educativos o laborales.

Morales Ojeda expresó que la prevención social necesita de la participación de todos los habitantes del asentamiento, con el propósito de mejorar las ofertas de bienes y servicios, generar nuevas oportunidades de empleo mediante proyectos de desarrollo local, así como aprovechar las tierras ociosas para la producción de alimentos.

Agregó que deben encontrar nuevas fórmulas para la incorporación o la continuidad de estudios, porque las necesidades espirituales son tan importantes como las materiales.

Sobre la comercialización de los fármacos insistió en buscar las variantes para que todos los pacientes puedan acceder a las medicinas por igual, pese a las dificultades para adquirir las materias primas a causa del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación.

Un encuentro con el sector de Educación de la capital provincial también tuvo lugar en el Politécnico José Gregorio Martínez esta jornada, ocasión propicia para la presentación de los seis futuros integrantes de la Asamblea Nacional por el municipio de Cienfuegos a los educadores sureños.

Durante el intercambio los maestros destacaron su responsabilidad de explicar las características del sistema electoral cubano a los alumnos que ejercerán su derecho al voto por primera vez, al tiempo que reafirmaron su voluntad para asistir a las urnas el próximo 26 de marzo, cuando votarán por Cuba y la Revolución.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil