Ratifican a Díaz-Canel que ejercerán el voto unido

Ratifican a Díaz-Canel que ejercerán el voto unido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Hasta la Empresa Industrial de Instalaciones Fijas (fábrica de traviesas) arribaron en la tarde de este jueves los candidatos a diputados por Santa Clara para cumplir la cuarta semana de intercambio con trabajadores y comunidades del territorio.

 

Foto: Lourdes Rey

 

Entre los nominados está el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien indagó sobre el estado de la industria, la cual produjo traviesas en los primeros dos meses del año, así como se interesó por sus producciones alternativas entre las que están materiales de la construcción e implementos para parques de recreación infantil.

Durante el intercambio en esta entidad fundada hace cuatro décadas, los obreros agradecieron la oportunidad de compartir con los candidatos, al tiempo que ratificaron el compromiso de votar de forma unida.

Hablaron de las dificultades con las materias primas, en particular con el acero, para producir traviesas en una línea de tecnología italiana, entre otras cuestiones.

«Tenemos arena, piedra y necesitamos dos ferrosilos de cemento para tener un adecuado ritmo productivo mensual», consideró Gil Vizcaino, uno de los trabajadores.

 

Foto: Lourdes Rey

El obrero Ismael Fernández insistió en las problemáticas de otras áreas de esta empresa como el taller de conexiones de vías y de conformado. Asimismo propuso mayor vinculación con las universidades del país.

También se refirieron a las acciones que realizan en el ámbito social y para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista.

Díaz Canel consideró muy valioso el encuentro en el cual discutieron los problemas en un colectivo que demostró sentido de pertenencia a la empresa y busca alternativas para que ningún trabajador quede interrupto.

«Es un colectivo obrero batallador que ha logrado superarse, se han adaptado y han encontrado opciones», afirmó.

Precisó que es importante el vínculo con la universidad, y tras exhortar a diversificar las traviesas para exportarlas, mostró interés por el proceso de discusión del plan y el presupuesto del año.

Foto: Lourdes Rey

 

Posterior a este encuentro visitaron la Empresa Interfase de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu