Candidatos santaclareños en séptima jornada de recorridos e intercambios

Candidatos santaclareños en séptima jornada de recorridos e intercambios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los ocho candidatos a diputados, nominados por Santa Clara el pasado 5 de febrero, llegaron este jueves a la comunidad Julián Grimau, del consejo popular Hatillo-Yabú de la capital provincial, una localidad en transformación desde 2022.

 

Foto: ACN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, en el grupo de nominados y donde se incluyen Osmani García López, Osnay Miguel Colina Rodríguez, Alberto López Díaz, Clara Nubia Aliaga Castillo, Leonel del Valle Monteagudo, Asiel Aguada Barceló y Luis Morlote Rivas visitaron a una comunidad, declarada entre las seis con situación de vulnerabilidad en la ciudad.

Allí se han realizado múltiples acciones encaminadas a la reparación de consultorios médicos, recuperación de caminos y viales interiores, reparación capital de las dos bodegas, mercado industrial y complejos multiservicios, pintura y conservación de los edificios multifamiliares, y construcción de un punto de gas.

Con más de mil 200 habitantes, la localidad cuenta con 52 familias beneficiadas hasta la fecha, a partir de la entrega de camas, colchones y otros artículos del hogar.

Anteriormente el grupo estuvo en el módulo pecuario de la Empresa de Tabaco Torcido, que se ubicado en el polo productivo Valle del Yabú, como parte de la séptima jornada de recorridos e intercambios de los candidatos a diputados santaclareños que se contemplan antes de las elecciones nacionales del próximo día 26 de marzo.

Foto: PL

Esta finca es una de las experiencias más significativas emprendidas en los colectivos laborales de Villa Clara para lograr soberanía alimentaria.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Logísticas de esta empresa está a cargo del módulo pecuario, ubicado en las áreas del Valle del Yabú.

En las ocho caballerías de tierra entregadas para este fin se fomenta la cría de aves, cerdo, ganado ovino-caprino y siembra de comida animal; asimismo se preparan las condiciones para utilizar el espejo de agua.

«El objetivo principal es la alimentación de los trabajadores y su familia, además aportar al consumo social», explicó Lázaro Israel Rodríguez Delgado, director de la UEB.

Estos avances fueron constatados por los candidatos a diputados al Parlamento cubano por el municipio de Santa Clara, entre quienes se encuentra Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República.

«Este tipo de módulo debe replicararse, no solo en las empresas sino en todas las comunidades, dará comida y será para el beneficio de muchos», aseveró Díaz Canel Bermúdez. A su vez Osnay Miguel Colina , uno de los candidatos y primer secretario del Partido en Villa Clara, ratificó la idea de establecer uno por cada Consejo Popular de la provincia y reconoció el ejemplo de esta empresa en la capacidad productiva y el empuje que han demostrado sus trabajadores.

Los asistentes durante el diálogo   expresaron el compromiso de respaldar el voto unido y hacer consciencia por el proyecto social socialista cubano.

Foto: PL

Asimismo, el Presidente enfatizó en la significación del voto unido, la influencia del recrudecimiento del bloqueo estadounidense en tiempos de elecciones y el efecto del hegemonismo mediático que se está desencadenando en las redes sociales.

«Defender el voto unido es una estrategia fidelista, es votar en momentos muy complejos por la Revolución y legitimar la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), es hacerlo por nuestra soberanía y principios «, afirmó .

Durante el recorrido de este jueves los candidatos a diputados por Santa Clara visitarán la comunidad Julián Grimau, unas de las que ha sido beneficiada a partir del proyecto de transformación de los  barrios en la ciudad capital.

(Con información de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu