Presidente del Comité Olímpico Internacional visitará Cuba

Presidente del Comité Olímpico Internacional visitará Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional arribará en las próximas horas a nuestro país para reconocer al movimiento deportivo cubano.

 

 

En la sede del Comité Olímpico Cubano, el titular de ese organismo, Roberto León Richards afirmó que la visita honra los formidables logros de la mayor de las Antillas a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos donde ha dejado importantes huellas.

Bach llegará acompañado por el chileno Neven Ilic, máxima figura de Panam Sport.

Durante su estancia ambos directivos sostendrán una reunión del comité ejecutivo y la comisión de atletas del Comité Olímpico Cubano, acudirán a una actividad en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde se estrenará una superficie especial para la práctica de varios deportes donada por la organización deportiva panamericana.

También visitarán el Estadio Panamericano en nuestra capital para inaugurar la pista entregada por Panam Sport con soporte financiero por parte del gobierno cubano.

León Richards, aseveró que en la agenda de los visitantes se encuentra apreciar cómo se están preparando los 2024 y Los Ángeles 2028.

Sobre la posibilidad de abordar durante la estancia del máximo dirigente del Comité Olímpico Internacional el tema relacionado con la posible salida del boxeo del calendario de la cita de los Cinco Aros, León Richards dijo que la dentro de la esencia de la visita no está previsto promover una discusión sobre el tema.

“El boxeo competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Paris. Las razones por la que se ha discutido sobre el tema al más alto nivel no competen directamente con los atletas. El Presidente del Comité Olímpico Internacional dialogará con los boxeadores, algo que demuestra su interés porque el pugilismo siga en el programa competitivo”, afirmó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu