Icono del sitio Trabajadores

LSB: Los punteros no ceden

Los tres primeros lugares de la actual edición de la Liga Superior de Baloncesto: Santiago de Cuba, Capitalinos y Villa Clara, continúan con buen paso y muestran desde ya su candidatura a la clasificación.

Pedro Roque intenta un triple. Foto: Jorge Luis Coll Untoria

En la jornada de hoy Capitalinos venció 76-43 a un Sancti Spíritus mermado por varias ausencias y que sufrió la férrea defensa del equipo azul, capaz de hacer mucho daño ofensivamente.

En el tabloncillo de la Ramón Fonst los locales, con una actuación coral, se mostraron muy superiores a sus rivales en la lucha bajo las tablas (53 rebotes por 31), así como en la efectividad desde la media y la larga distancia.

Los del centro del país lanzaron para un paupérrimo 11% desde el perímetro y para un 32% en tiros de dos puntos, a lo que sumaron una defensa deficiente que acabó con sus aspiraciones de triunfo.

Neysser Coutin resultó el jugador más influyente de Capitalinos con 11 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias, escoltado por Héctor Martinto (11 puntos con cinco rebotes) y Pedro Roque (nueve puntos, cinco rebotes y cinco asistencias). Mientras tanto, Luis Castillo destacó por los del Yayabo con 14 cartones.

«El equipo ha estado bien. Realmente cumplieron con los parámetros establecidos: han sido disciplinados en ataque y defensa y ahí están los resultados.

«La clave ha estado en el aspecto defensivo. El grupo ha cumplido cabalmente la táctica ordenada por el colectivo técnico. Se han ocupado cada uno de sus responsabilidades y eso se ve en la cancha», declaró a Trabajadores el director técnico del conjunto habanero Reinier Muñiz, quien añadió que el primer objetivo es estar entre los cuatro primeros.

Por su parte, los Lobos villaclareños también sacaron la escoba ante los Búfalos avileños y los derrotaron 80-76 en el desafío más cerrado de la jornada.

Yoel Cubillas demostró el nivel alcanzado en El Salvador y volvió a salirse con 37 puntos para guiar a los suyo al éxito, anulando la buena actuación del base avileño Yasser Rodríguez, que se fue con 23 rayas.

No obstante, tanto Capitalinos como Villa Clara se quedaron con los deseos de igualar a Santiago de Cuba que, como era de esperar, barrió en su visita a Las Tunas.

Los Halcones dispusieron del equipo sotanero de esta Liga con pizarra de 78-93, de la mano de Esteban Martínez que aportó 23 tantos.

Por último, Artemisa consiguió romper su maleficio y se adjudicó su primer triunfo tras doblegar a Mayabeque 87-60 en La Mariposa del Fajardo.

Clasificación

Santiago de Cuba——- 8-0
Capitalinos—————– 7-1
Villa Clara——————- 7-1
Mayabeque—————- 4-4
Ciego de Ávila————-3-5
Sancti Spíritus———– 2-6
Artemisa——————– 1-7
Las Tunas—————— 0-8

Compartir...
Salir de la versión móvil