En Santiago de Cuba Festival Internacional de Documentales

En Santiago de Cuba Festival Internacional de Documentales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La ciudad santiaguera acogerá desde este viernes y hasta el 8 de marzo la vigésima edición del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam dedicado al documental independiente de los Estados Unidos.

 

Lázara Herrra, viuda de Álvarez y presidenta de la Oficina Santiago Álvarez agradeció a Santiago de Cuba esta nueva acogida al Festival (FOTO DE LA AUTORA)

 

En conferencia de prensa, encabezada por Lázara Herrera, viuda del afamado cineasta cubano y directora de la Oficina Santiago Álvarez, trascendió que se evaluaron 138 obras, de 31 países, quedando finalmente en competencia 17, además de cuatro proyectos.

Otra vez la urbe suroriental abre los brazos a este encuentro con el cine documental, gesto que es agradecido y gratificado por sus organizadores, quienes confirmaron la  dedicatoria especial del evento al 45 aniversario del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y a los 30 años de la Televisión Serrana.

Locaciones como los centros culturales cinematográficos Rialto de la ciudad santiaguera, y Turquino del poblado de El Cobre, la galería Oriente, el Museo de la Imagen y el Sonido, la Universidad de Oriente, entre otros, abrirán sus puertas a los acreditados al Festival y al público para la exhibición de filmes y el Seminario Teórico.

La participación de reconocidos artistas, intelectuales y académicos distingue el encuentro, entre los que destacan estadounidenses como Antonio Nadal y Boby Sanabria, músicos que además de participar en el Seminario Teórico ofrecerán una clase magistral a estudiantes del Conservatorio Esteban Salas.

Dentro del amplio programa resalta la presentación, en el Laboratorio Farmacéutico Oriente, entidad de Biocubafarma en Santiago de Cuba del documental Soberanía, del realizador cubano Alejandro Gil, una historia vinculada a la producción de las vacunas cubanas contra la Covid-19.

Para el miércoles 8 de marzo, aniversario 104 del natalicio de Santiago Álvarez, está fijada la entrega de premios del Festival.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu