Trabaja Universidad de Ciencias Médicas de Holguín por una mejor labor formativa

Trabaja Universidad de Ciencias Médicas de Holguín por una mejor labor formativa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, con más de dos mil 650 profesores y que en el 2022 graduó a más de mil estudiantes, afianza en este año sus propósitos docentes, investigativos y extensionistas para continuar formando a profesionales de la salud preparados y comprometidos.

Foto: Lianne Fonseca

Galina Galcerán Chacón, rectora de la Casa de Altos Estudios, declara que en el actual año la mira de la institución está enfocada en perfeccionar lo logrado en el año 2022, al cual clasifica como un período de crecimiento después de la pandemia de la Covid-19, en el que «se consolidaron programas de estudios, carreras, proyecciones de especialidades, y se aprobaron importantes procesos como el programa doctoral, que fue una oportunidad importante para el sistema de salud holguinero».

Las proyecciones de trabajo para el 2023 tienen que ver, asimismo, con mantener los resultados alcanzados en la ciencia y la investigación, que también creció de forma importante, y de sostener el meritorio trabajo que los estudiantes realizaron en las comunidades, por lo que se les reconoció su impronta social en el trabajo con los niños y adultos mayores.

«Los retos son consolidar cada uno de esos logros y abrir nuevas puertas al conocimiento, al trabajo integral con los jóvenes, a partir de su formación en los escenarios asistenciales y el trabajo político-ideológico; visibilizar nuestras revistas científicas hacernos presentes como universidad revolucionaria y comprometida», resalta Galcerán Chacón.

Igualmente señala que es aspiración constante «trabajar en las líneas investigativas de los principales problemas de salud del territorio y la manera en que vamos a darle solución a través del pensamiento científico de nuestra universidad».

Lo logrado a pesar de las difíciles circunstancias sanitarias y económicas, constituye la base para consolidar la labor formativa del Gigante de las Ciencias Médicas en Holguín, que repercutirá siempre en la calidad asistencial en nuestra provincia.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu