Plan de la Economía en Holguín: aporte de soluciones y alternativas

Plan de la Economía en Holguín: aporte de soluciones y alternativas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la participación directa de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, continúa en Holguín el proceso de discusión del Plan de la Economía y el Presupuesto 2023, caracterizado por el afán de los trabajadores de buscar alternativas ante la escasez de materias primas y otras limitaciones.

 

Foto: Cortesía de la CTC
Foto: Cortesía de la CTC

De las seis mil 355 asambleas planificadas en el oriental territorio se han desarrollado alrededor del 40 por ciento con la participación de más de 212 mil 600 trabajadores, de acuerdo con el último parte emitido por la CTC.

Carlos Suárez Batista, miembro del Secretariado Provincial de la organización obrera al frente de la esfera económica, declara que el proceso ha transcurrido a tono con las particularidades del momento socioeconómico que vive la nación, por lo que los trabajadores han aportado ideas y alternativas para contrarrestar carencias y proyectar dividendos.

El dirigente sindical señala que entre los colectivos más destacados al respecto están los pertenecientes a los sindicatos de Industrias e Industria Alimentaria y Pesca, que van siendo líderes en la aportación de soluciones para mantener producciones en beneficio de la población, fundamentalmente.

Resalta que de forma particular, desde los centros de la industria alimentaria se impulsan acciones para fabricar harina a partir de yuca y utilizar melado y guarapo para la sustitución de azúcar.

No obstante alerta sobre la necesidad de enfatizar en los debates las formas de distribución de las utilidades y profundizar en las maneras en que se aplican las medidas diseñadas por el país para perfeccionar el sistema empresarial.

También Suárez Batista subraya la necesidad de no reducir la discusión del plan y el presupuesto a este período, que se extiende hasta el 31 de marzo, sino darle seguimiento al tema en las asambleas de afiliados de cada mes, para que las entidades puedan concretar sus aspiraciones productivas y de prestación de servicios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu