Desarrolla canciller cubano programa de trabajo en Ginebra

Desarrolla canciller cubano programa de trabajo en Ginebra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo hoy encuentros con funcionarios de organismos de Naciones Unidas y representantes de delegaciones extranjeras, como parte de su programa de trabajo en Ginebra, Suiza.

 

Foto: @BrunoRguezP
Foto: @BrunoRguezP

A través de Twitter, el canciller informó que sus actividades principales en esa urbe serán los Segmentos de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme y del 52º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

También, la agenda en Ginebra del titular de Relaciones Exteriores de Cuba incluirá intercambios con amigos de la solidaridad y connacionales.

Durante un encuentro con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino, Rodríguez Parrilla reafirmó, en nombre de Cuba, el compromiso con la implementación del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, y el enfrentamiento a la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

Por otra parte, en reunión con el embajador Majid Al-Suwaidi, director general y representante de la Presidencia de Emiratos Árabes Unidos para la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), el canciller expresó el empeño de Cuba de contribuir al éxito del evento, a desarrollarse este año en la nación de Oriente Medio.

Asimismo, resaltó al diplomático emiratí la prioridad que otorga Cuba desde la Presidencia pro témpore del Grupo de los 77 más China, a los procesos multilaterales relacionados con el cambio climático.

En la jornada, el jefe de la diplomacia de la nación antillana también sostuvo un intercambio con el viceministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Elnur Mammadov, con quien subrayó la tradicional amistad entre ambas naciones.

“Destacamos el interés de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y la coordinación multilateral, en especial dentro del MNOAL y el G-77+China”, agregó Rodríguez Parrilla en un mensaje de su perfil oficial en Twitter.

El programa del canciller cubano también incluyó una reunión con su homólogo palestino, Riyad Al-Maliki, a quien reafirmó la solidaridad de la isla.

Ratificó también el invariable apoyo de Cuba a una solución amplia, justa y duradera garantice un Estado palestino en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

Según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, su delegación para los Segmentos de Alto Nivel en Ginebra la integran además Juan Antonio Quintanilla Román, Representante Permanente de La Habana ante los Organismos Internacionales con sede en esa ciudad europea, y otros funcionarios de la Cancillería y de la Misión Permanente de la isla.

La Conferencia de desarme es un foro para la negociación de acuerdos multilaterales de control de armas y desarme, de carácter multilateral, fundado en 1979 como resultado de la primera Sesión Especial de Desarme de la Asamblea General de las Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, creado el 15 de marzo de 2006 para sustituir a la Comisión de Derechos Humanos, es un organismo intergubernamental compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu