Icono del sitio Trabajadores

Cuba mantendrá rumbo socialista, pese a agresividad de EE.UU.

Cuba continúa con firmeza y de manera irreversible su proyecto socialista de derecho y justicia social, pese al bloqueo y las políticas ilegales de Estados Unidos, afirmó hoy martes en Ginebra el canciller Bruno Rodríguez.

Foto: tomada de Prensa Latina

 

En el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático precisó que ante la hostilidad de Washington, la Isla se levanta cada día enfrentando sus embates con una ilimitada capacidad de resistencia y creatividad, y avanza en el debate inclusivo, la participación democrática y el cambio fecundo y renovador.

Al respecto, subrayó que el avance en su modelo socialista de desarrollo cultural y socioeconómico se produce en la mayor de las Antillas con el apoyo mayoritario y activo de su pueblo.

Rodríguez denunció en ONU-Ginebra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país desde hace más de seis décadas, lo que calificó de genocida, y repudió su extremo recrudecimiento.

De acuerdo con el canciller, el cerco somete a tensiones extraordinarias a la economía cubana y golpea la vida de las familias en todos los sectores.

Condenó en el Consejo de Derechos Humanos la inclusión de Cuba en la unilateral lista de Washington de países patrocinadores del terrorismo, medida que agrava el impacto del bloqueo.

A la denuncia ante la comunidad internacional de esas políticas, sumó las de la financiación desde Estados Unidos de acciones desestabilizadoras y de cambio de régimen, las calumnias, campañas de descrédito y el uso de plataformas tecnológicas tóxicas.

Esta política ilegal estimula deliberadamente la emigración y en especial, de las personas calificadas y en edad laboral activa.

Rodríguez agradeció la solidaridad y cooperación que la nación antillana recibe desde todos los confines del mundo en tan desafiante escenario.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...
Salir de la versión móvil