Chequean avances y resultados de industria sideromecánica

Chequean avances y resultados de industria sideromecánica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Representantes del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (Gesime) pusieron a debate los retos y proyecciones para 2023 durante el balance anual de la organización, realizado hoy en La Habana.

Foto: tomada de sime.cu

El encuentro fue presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro cubano, quien señaló la importancia para el país de ese grupo compuesto por 57 organizaciones.

Recordó la esencia del concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro y la necesidad de hacer avanzar la industria con los recursos y esfuerzos propios, la forma de sobreponerse a los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Directores de varias empresas pertenecientes a Gesime expusieron los logros del calendario anterior y coincidieron en la necesidad de elevar la productividad, buscar soluciones ante las limitaciones del país, los altos ciclos de reaprovisionamiento y la disponibilidad energética.

Reinaldo Luis González, presidente de Gesime, explicó que la proyecciones del actual año están en correspondencia con la estrategia de desarrollo hasta 2030 y sobresalen las posibilidades de concertar negocios con todos los actores de la economía, ampliar la cartera de productos y servicios, y sustituir importaciones.

Para el funcionario, las prioridades para 2023 incluyen además el fortalecimiento de la presencia del Grupo Empresarial en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y en el comercio electrónico para captar las divisas que necesita el sistema.

Tanto el presidente de Gesime como otros especialistas coincidieron durante la reunión que todo lo que sean capaces de hacer en el nuevo contexto proveerá a la industria cubana de una mayor soberanía e independencia tecnológica.

Trascendió que en 2022 se logró diversificar productos y servicios de las ramas siderúrgica y metalmecánica utilizando las reservas existentes, tanto de recursos materiales como financieros, y la fuerza e ingenio de los trabajadores.

Se informó que en las inversiones ejecutadas destacan la modernización de la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), la ampliación de las capacidades productivas de cables en la empresa de conductores eléctricos Conrado Benítez y la Asociación Económica Internacional Vehículos Eléctricos del Caribe, como inversión aprobada en los negocios con capital extranjero.

Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias; y Yamilín González Milián, viceministra primera del mismo organismo, presidieron además la reunión en la que participaron directores generales de las entidades integradas a Gesime e invitados de otros sectores.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu