Metalúrgicos festejaran su día el 24 de marzo

Metalúrgicos festejaran su día el 24 de marzo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Tras un difícil año 2022, período en que se mantuvieron muy afectados sus niveles productivos, los trabajadores de la industria ligera del país festejarán su Día el venidero primero de marzo, una celebración con destaque especial para el colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Imperial, enclavada en Guantánamo y dedicada a la confección de muebles, donde se efectuará el acto central nacional por la fecha.

 

Yaquelín Baños Torres, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias. Foto: Gabino

 

Yaquelín Baños Torres, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria, explicó que “este año las celebraciones tendrán un matiz especial, pues a la par del Día de quienes laboran en la Industria Ligera, la organización sindical también conmemora el décimo aniversario de su creación.

“A esta fecha llegamos con más compromiso por resolver las grandes problemáticas de una industria de vital importancia en la satisfacción de las necesidades de la población, dijo.

El Sindicato de Industrias comenzó la jornada por el Día del Trabajador de la Industria Ligera el pasado martes por la Empresa Comercializadora de la Industria Ligera (Emcomil) y tras el acto central el miércoles en la UEB Imperial, continuaran los festejos hasta el 24 de marzo, fecha en que los metalúrgicos ―también afiliados a este sindicato―  celebrarán, precisamente, su día.

 

 

Durante el año 2022 los alrededor de 22 mil trabajadores de la industria ligera cubana incumplieron sus previsiones en rubros fundamentales, como son jabones de lavar y tocador, detergente, crema dental, gasa quirúrgica, sacos de polipropileno, almohadillas sanitarias y envases y embalajes.

Entre las razones determinantes de los incumplimientos ese cuentan las limitaciones de financiamiento oportuno y demoras en el arribo de materias primas, mientras que las exportaciones previstas ―más allá del bajo nivel planificado― fueron incumplidas en más del 30 por ciento.

Compartir...

Un comentario en Metalúrgicos festejaran su día el 24 de marzo

  1. Pues que continúen festejando en su día. Nosotros sugerimos un galardón de proeza laboral a los productores de cloro. Sus comercializadores deambulantes pregonan hasta 5 veces durante el día la venta de ese producto por los barrios.
    Nosotros y demás usuarios y consumidores de esta industria estamos preparados y atentos para cuando los 22 mil trabajadores de la industria ligera cubana dispongan ganar en conciencia colectiva y dejar atrás el incumplimiento de sus previsiones en rubros fundamentales, como son jabones de lavar y tocador, detergente, crema dental, gasa quirúrgica, sacos de polipropileno, almohadillas sanitarias y envases y embalajes. También fueron incumplidas en más del 30 por ciento las exportaciones previstas a pesar de que los planificadores fueron conservadores, por debajo nivel necesitado.

    Igual debería sumarse a la reflexión la industria alimentaria a la toma colectiva de conciencia por haber alcanzado solo el 42 % de las producciones previstas.

    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu