Evalúa Ramiro Valdés obras del parque eólico Herradura 1

Evalúa Ramiro Valdés obras del parque eólico Herradura 1

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez chequeó la ejecución de las obras concebidas en la etapa inicial del parque eólico Herradura 1, que se edifica en el litoral del norteño municipio de Jesús Menéndez, en la provincia de Las Tunas.

 

Foto: Tomada de Periódico 26
Foto: Tomada de Periódico 26

 

Según reseña el sitio digital del Periódico 26, el Héroe de la República de Cuba conoció de primera mano detalles del cronograma constructivo, que muestra como paso de avance fundamental  la fundición de las primeras 22 bases que soportarán los aerogeneradores en la mayor instalación de su tipo en Cuba, que debe aportar 33 megaWatts al Sistema Eléctrico Nacional.

Adela Álvarez Fernández, directora de la unidad empresarial de base de Preparación y Construcción de Parques Eólicos, informó detalladamente asuntos    relacionados con los  costos de la inversión, los aseguramientos logísticos,  la contratación de fuerza de trabajo, y las  entidades encargadas de los suministros  y del montaje.

Álvarez Fernández enfatizó en la preparación técnica y profesional del colectivo  que dirige  como garante de eficiencia y calidad de los trabajos que realizan, y la planificación del trabajo en momentos de  limitaciones de combustible y otros recursos.

 

Foto: Tomada de Periódico 26

 

Valdés Menéndez conversó con trabajadores y especialistas involucrados en la construcción del  que será un importante enclave energético, con quienes intercambió acerca de la disponibilidad de   recursos  para acometer las ocho obras civiles previstas en esta primera etapa, a las que se destinan alrededor de 15 millones de pesos, de los  40 millones asignados a la inversión.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Otro asunto tratado por el Miembro del Buró Político fue el método concebido para la interconexión de los aerogeneradores, que serán izados de acuerdo con lo previsto a finales del presente año o principios del venidero, y alertó en la elección de una vía, aérea o soterrada, teniendo en cuenta las amenazas climáticas y convocó a velar por la calidad y la factibilidad de cada proceso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu