Vence el 28 de febrero entrega para concurso Premio Periodístico Primero de Mayo

Vence el 28 de febrero entrega para concurso Premio Periodístico Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convoca a periodistas y realizadores de órganos de prensa escrita, radial, televisiva, agencias de noticias y corresponsales, al XL edición del Premio Periodístico Primero de Mayo 2023, que anualmente se otorga por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

 

 

Se entregará premio a las obras que expresen el papel del movimiento sindical cubano como representante de los intereses de los trabajadores y patenticen la labor de la CTC.

También a aquellas publicaciones cuyo contenido resalten la labor de los trabajadores, como parte del esfuerzo por hacer a nuestra economía próspera y sostenible, para crear valores y prestar servicios eficientes a la población.
Serán estimulados los trabajos de mayor repercusión que contribuyan considerablemente al desarrollo de la conciencia revolucionaria.

Podrán enviarse todos los géneros periodísticos, publicados desde el primero de marzo del año 2022 hasta el 28 de febrero del 2023.

Las publicaciones deben basarse en hechos concretos que constituyan ejemplos a imitar y cuyas fuentes sean los colectivos laborales y trabajadores destacados. Deben reflejar la actividad sindical, indisolublemente vinculada al quehacer de los trabajadores y fundamentalmente los relacionados con:

-Ejemplos concretos de la participación del movimiento sindical en la actualización del modelo económico y la Tarea Ordenamiento, logros y causas de las deficiencias.

-Los esfuerzos de los trabajadores y colectivos comprometidos en el movimiento emulativo, dirigido al cumplimiento del plan y el presupuesto, y a la explotación de las reservas de eficiencia en los centros laborales y la calidad en los servicios.

-La aplicación de la política de empleo y salario en el sistema empresarial: El comportamiento de la vinculación del salario a los resultados. El pago de la distribución de utilidades en el incremento de los ingresos de los trabajadores y la participación del

Sindicato en la elaboración y la exigencia del cumplimiento de los reglamentos.

Los esfuerzos e iniciativas frente a los efectos del bloqueo. La participación del movimiento sindical ante la COVID-19 y los focos de mosquito la actitud ante los incidentes del hotel Saratoga, la Base Supertanqueros de Matanzas y el paso del huracán Ian por el país.

-La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en el contexto actual. Su labor en el impulso a los planes productivos y los servicios, producción de piezas de repuesto, en el ahorro de los recursos materiales, en especial los portadores energéticos y reemplazo de energías tradicionales por renovables, así como en la sustitución de importaciones.

-El fortalecimiento de los Órganos de Justicia Laboral y su proceder ante los conflictos laborales y reclamaciones de los trabajadores. La conformación y el uso de los Convenios Colectivos de Trabajo a partir de las nuevas regulaciones del Código de

Trabajo. La atención al hombre, la seguridad y salud en el trabajo.

-Las mujeres y los jóvenes trabajadores en la construcción de la sociedad cubana actual: en la defensa de la patria y como continuadores del proceso revolucionario cubano.

-El desarrollo cultural y la formación integral de los trabajadores. La historia del movimiento obrero y sindical cubano. El aporte desinteresado a los programas de salud. Martí, los trabajadores, la continuidad de las ideas del Apóstol sobre la clase obrera, el trabajo, su rol en la sociedad y la conciencia de los hombres.

Se entregará los 12 mejores trabajos periodísticos. Los premios no se otorgarán por género ni medios de prensa.

Se seleccionará un Gran Premio que será escogido entre las 12 mejores obras seleccionadas por el jurado.

Por el aniversario XL del Premio Periodístico Primero de Mayo se otorgará un Premio Especial para el mejor trabajo entre los publicados en prensa escrita, radio y televisión que traten sobre los afiliados contra al recrudecimiento del bloqueo, la actitud de los trabajadores de los diferentes sectores en la batalla a la COVID-19, y los incidentes del hotel Saratoga, de la Base de Supertanqueros y sobre los daños y la recuperación tras su paso del huracán Ian.

También se premiará la provincia con mejor resultado en el certamen.

Las propuestas de los trabajos que competirán se harán por los Consejos de Dirección de los órganos de prensa escrita, radial, televisiva, agencias de noticias noticieros fílmicos, secretariados ejecutivos de la CTC y los Sindicatos en las diferentes instancias, así como por la Upec en las provincias.

Los trabajos deben enviarse al Departamento de Educación y Propaganda de la CTC hasta el 28 de febrero del 2023.
Dirección: San Carlos y Peñalver, Centro Habana, La Habana Teléfono: 877-5366, 877-5322.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu