Premio José Martí a periodista villaclareño José A. Fulgueiras

Premio José Martí a periodista villaclareño José A. Fulgueiras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) otorgó hoy el Premio por la Obra de la Vida «José Martí» 2023 al periodista villaclareño José Antonio Fulgueiras Domínguez, por su trayectoria profesional en los medios cubanos, trascendencia social y contribución a la información del pueblo.

Foto: @VanguardiaCuba

“Voy a seguir haciendo periodismo hasta que me quede sin fuerzas”, declaró el laureado con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, al momento de recibir la noticia mediante videoconferencia en la Casa de la Prensa de la central geografía.

“Machete, como cariñosamente le decimos, tiene una trayectoria impresionante: reportero, escritor y humorista; posee un gran caudal de conocimiento sobre historia y deporte y, sin lugar a dudas, merece este reconocimiento por el excelente ser humano que es”, declaró en exclusiva a la ACN Roxana Soto del Sol, presidenta de la organización en el territorio.

Todos los días a su lado las personas que comparten con él se ríen y aprenden muchísimo sobre periodismo y sobre la vida, afirmó.

Fulgueiras Domínguez se desempeñó como presidente de la UPEC en la provincia durante más de 20 años, desde 2008; actualmente ocupa el cargo de corresponsal jefe de la filial villaclareña de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina.

Cumplió misiones internacionalistas en Angola, Corea del Norte, México y Rusia; forma parte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y ha publicado varios títulos como El hombre por dentroTal vez pura coincidenciaLos hombres de negroPeriodista de provinciaEl cronista se firma Che y Sagua es así de grande.

El premio “José Martí” se otorga una vez al año y resulta el más elevado reconocimiento individual concedido por la UPEC, y solo se entrega una vez a personas naturales en vida; en esta ocasión, en conmemoración a los 60 años de la organización, también se concedió a Marina Menéndez Quintero, Juvenal Balán Neyra, Héctor José Ochoa y Roberto Cornelio Ferguson.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Premio José Martí a periodista villaclareño José A. Fulgueiras

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu