Abierto concurso nacional de glosas

Abierto concurso nacional de glosas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, con sede en Las Tunas —institución que se encamina a su aniversario 30, el cual se cumplirá en diciembre—, invita cada año a participar en esta competencia de la décima escrita, que se premiará en la Jornada Cucalambeana y que rinde tributo al emblemático poeta Adolfo Martí Fuentes (Galicia, España, 1922 – La Habana, 2002), autor del decimario Alrededor del punto.

 

CONCURSO NACIONAL DE GLOSA CANTO ALREDEDOR DEL PUNTO 2023

 

La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, con el objetivo de homenajear la figura de Adolfo Martí Fuentes y fomentar la creación literaria, convoca al Concurso Nacional de Glosa «Canto Alrededor del Punto»

Bases

Podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes en Cuba.

Cada autor participará con una glosa (cuarenta versos) escrita en décimas inéditas con tema libre. Podrá glosar a cualquier autor siempre que aparezca consignado su obra.

Las obras deben ser enviadas al correo electrónico concursoglosa@gmail.com en un archivo adjunto la glosa con su título a un espacio y medio, arial 12. Y en otro archivo el seudónimo, el título de la obra, los datos del autor: nombre y apellidos, dirección particular y teléfono o dirección de correo electrónico.

El jurado, integrado por prestigiosos escritores e investigadores del género, otorgará un único premio consistente en una obra de arte de un artista tunero y las menciones que estime, sin que ellas impliquen retribución monetaria ni compromiso editorial.

La Fundación Nicolás Guillén de Las Tunas otorgará un premio colateral al autor que mejor refleje la obra poética de Nicolás Guillén, Poeta Nacional de Cuba.

La obra ganadora será publicada en el perfil de Facebook de Casa Iberoamericana de la Décima.

El plazo de admisión vence el 9 de junio de 2023.

Los resultados se darán a conocer en la Jornada Cucalambeana a celebrarse en Las Tunas.

Ante cualquier duda o preocupación puede contactarnos a través de los teléfonos: 31-347380, 31-371289 o correo electrónico cidlastunas@gmail.com

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu