Los comunicadores comprometidos con la nación (+Fotos)

 Los comunicadores comprometidos con la nación (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

«El 2022 fue un año muy complejo, de muchas dificultades, que nos llevó a buscar  todas esas reservas de resiliencia, de compromiso y entrega por la Revolución; y, en ese contexto los tuneros siempre fueron vanguardias”, resaltó Mayra Arevich Marín, ministra de las Comunicaciones de Cuba, en el acto nacional por el Día de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica  celebrado este miércoles en Las Tunas.

Mayra Arevich Marín, ministra de las Comunicaciones de Cuba, felicitó a todos los trabajadores del sector por su Día. Foto: Rey López.

Arevich Marín destacó esa respuesta de los comunicadores del territorio que les hizo acreedores del derecho a organizar las actividades centrales por la efeméride, que Cuba celebra cada 24 de febrero en homenaje a la primera trasmisión de la emisora Radio Rebelde realizada ese día de 1958  desde la Sierra Maestra, donde el Ejército Rebelde daba la batalla contra la tiranía batistiana.

La Ministra de Comunicaciones ponderó los esfuerzos para enfrentar los retos actuales y los resultados de los trabajadores para mantener la vitalidad de los servicios, “en un sector como el nuestro, dijo, que tiene tanta responsabilidad con el desarrollo del país y con el bienestar de nuestra población; y que se ha tenido que reinventar para buscar soluciones a los problemas difíciles que hemos enfrentado”.

 

Erlín Rondón Sedeño, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, entregó el Sello 50 Aniversario de la organización. Foto: Rey López.

En la ceremonia de agasajo, 23 trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida y trayectoria destacada recibieron la Distinción Mario Muñoz Monroy;   la  Anir premió con el Sello 8 de Octubre a dos de sus asociados y  el Sindicato Nacional entregó el sello 50 Aniversario a la Oficina Territorial de Control y a cuatro especialistas de otras entidades del sector.

También fueron distinguidos con la Condición de Destacado Nacional  los colectivos de Radio Cuba, Joven Club y la unidad empresarial de base Correos Vázquez,  por sus sobresalientes desempeños en el pasado calendario.

 

La División Territorial de Etecsa es Vanguardia Nacional. Foto: Rey López.   

La División Territorial de Etecsa Las Tunas, que como parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba enarbola la bandera  Proeza Laboral conquistada por su contribución al restablecimiento de los daños ocasionados a los servicios por el huracán Ian en las provincias de La Habana y Pinar del Río, fue distinguida con la condición de Vanguardia Nacional.

En las palabras resumen, Erlín Rondón Sedeño, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, recordó la trayectoria revolucionaria de Mario Muñoz Monroy, mártir del Moncada y del sector a quien honra la celebración.

 

a División Radio Cuba Las Tunas ganó la condición Colectivo Destacado nacional.  Foto: Rey López. 

Rondón Sedeño  encomió el quehacer de los afiliados para mantener la vitalidad de las prestaciones en tiempos que demandaron esfuerzos extraordinarios  como  los días de la explosión en el hotel Saratoga, el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas y el azote del huracán Ian en el occidente del país.

El Buró Provincial del Sindicato recibe el reconocimiento nacional. Foto: Rey López. 

La dirigente sindical convocó a continuar brindando el máximo de esfuerzos para cumplir los compromisos contraídos con la informatización del país,   la televisión digital, el comercio electrónico y el desarrollo de infraestructuras como prioridades de la nación.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu