Expociencia 2023, creatividad e innovación desde Holguín

Expociencia 2023, creatividad e innovación desde Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Recinto Ferial ExpoHolguín abrió este miércoles sus puertas a Expociencia 2023 que, rectorado por el Citma, defiende como tema general «Movilizar la creatividad e innovación territoriales: sinergias desde lo local».

 

El evento propicia la interacción entre entidades de las diversas ramas como base para futuros contratos y emprendimientos. Foto: Lianne Fonseca

Con representaciones de las diferentes instituciones del territorio, el programa científico y expositivo comenzó con mucho dinamismo en su decimocuarta edición, en la que se visibilizan los más novedosos resultados de Holguín en cuanto a ciencia, tecnología y medioambiente.

La Doctora en Ciencias Técnicas Martha Morejón Borjas, coordinadora general del evento, precisa que esta edición se dedica al Aniversario 80 del natalicio de la insigne científica cubana Rosa Elena Simeón Negrín, y se desarrolla bajo el lema «Hacemos con ciencia lo cotidiano», que acompaña a Expociencia desde su surgimiento en 2009.

 

Foto: Lianne Fonseca

 

Asimismo subraya que el tema puntual de esta edición, que hace referencia a la creatividad, la innovación y a sinergias locales, responde a una demanda que hizo nuestro Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-canel Bermúdez. «De eso se trata. De buscar integración», significó la especialista.

Dinámicas demográficas, políticas de ciencia, economía circular, sostenibilidad, vínculos universidad-empresa, particularidades sobre la empresa de alta tecnología, así como la trayectoria que lleva el Programa Nacional de Adelanto de las Mujeres son de los temas de mayor impacto a los que se acerca la cita científica.

 

Foto: Lianne Fonseca

 

Conferencias magistrales, demostraciones de taichí y yoga, toma de presión arterial por parte de profesionales de la Universidad de Ciencias Médicas, refracciones de la vista, masajes y demostraciones de deporte de combates también son de las muchas actividades que tendrán lugar hasta el próximo viernes 24 de febrero.

El amplio programa diseñado confirma lo que plantea Morejón Borjas sobre Expociencia 2023, al que califica como «una fiesta del conocimiento, un evento inclusivo, una fiesta para provocar, para conversar sobre la ciencia, la tecnología y la innovación».

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu